viernes, julio 15, 2005

Manerita de cumplir 27

El Louvre fue gratis y lo goce, se veian los aviones desfilando desde las ventanas, almorce un trozo de salame, escape del calor yendo al cine a ver la ultima peli de Hayao Miyazaki.

Hasta ahi todo iba bien.

Luego resulta que en el hostal me dicen que como no pague ya no tengo pieza, yo habia pagado 2 noches y pensaba pagar el resto la mañana siguiente, pero parece que entendi mal y debia haber pagado la tarde anterior.

Me ofrecieron un cuarto doble, mas caro. Pero yo me harte y le dije chao al hostel.

Iba a llamar a Romain y decirle que porfa me dejara dejar la mochila en su depto. Pero no hay telefonos publicos con monedas, y como es dia festivo no hay ningun lugar donde vendan tarjetas telefonicas.

Pero todavia me quedaba suerte, en un restoran me prestaron gratis el telefono y quede de juntarme con Romain en la esquina esa la del Pompidou.

Llegue alla y espere media hora, nada.
Consegui que me prestaran otro telefono. Romain dice que en 10 minutos esta ahi.

Asi que pido un Caffe au lait y espero.
Y pasa media hora y nada.

Grrrr. Y estoy en pleno Marais y trato de pinchar, pero la mochila es una carga demasiado evidente.

Filo, tomo el Metro y me bajo en Trocadero, para ver los fuegos artificiales.
Y me siento al lado de un argelino de nombre Fusi, musulman de Marsella.
Despues de que abro una chela y me lanza el discurso de que el alcohol es maligno, no resisto contarle que soy gay.

Dos horas discutiendo en frances mientras coso a la mochila la insignia del gallo galo. Pero Fusi es piola y aunque opina que la homosexualidad es una enfermedad, STOP, comienza el espectaculo, 30 minutos de fuegos alucinantes desde la Torre Eiffel, grito con Fusi Whhooooa; Guau; Bravoo!!!!
Y decia yo que al despedirse Fusi me pide mi mail y se despide de beso en ambas mejillas.

Y entonces tal vez empezo a ir todo mal, el trafico de gente era un caos y yo con mi mochila tuve que caminar hasta el Campo de Marte, y luego al Pont D'Alma, y ahi tome el metro hasta la Gare de Nord, pero la estaban cerrando.
Asi que con la mochila todavia al hombro enfile por Rue Lafayette y Strasbourg hacia el Marais, con la intencion de hacer amigos tout vite.
En el camino me tope con un sauna, pero lo estaban cerrando y me dijeron aue no podian guardarme la mochila en un locker.

Camine y camine mas, hasta que en el costado sur del Centre Pompidou vi a 3 jovenzuelos haciendo lineas.
No se bien por que, pero me parecieron de confianza.

Y lo eran, habia un vasco frances de Biarritz, Jean-Baptiste, otro que no averigue el nombre y Wahav, argelino de Argel, pero gay y pacsé, es decir, casado con otro hombre por las leyes civiles PAC francesas.

Me dijeron ellos que podia dormir en donde quisiera, que era muy comun dormir en el Sena, y es cierto que ahi mismo en Pompidou habian unos cuantos durmientes.

Me indicaron un puentecito en la entrada a unas oficinas, y yo estaba a punto de ir alla cuando vi a una rata dando vueltas por el sitio.
Jajajajaj, si en Paris hay mas ratas que seres humanos, me dicen.

Pero al final se apiadan de mi y Wahav me invita a su casa que esta en Place D'Italie. Ellos andan en bicicleta, al principio me monto yo en el Vèlo de Wahav, pero luego ambos me dicen que es mejor que yo tome el bus y nos vemos alla; te esperamos en el paradero, dicen y se van. No anoto su telefono porque no tengo como hacer llamadas.

Y espero el bus y tomo el bus y pasa un rato y casi que me quedo dormido, pero aun no nos acercamos a Place D'Italie.
Le pregunto a un pasajero, resulta que este bus va para otro lado.

Asi que me bajo, echando puteadas, estoy en Vincennes y decido que voy a dormir en el bosque.

Y llego al bosque y es bonito y hay un pato con sus patitos y pienso que es una buena señal.
Pero no, es señal de que hay mosquitos, y por mas que trato no puedo dormir.

Y sigo caminando por el Bois de Vincennes y llego a una laguna con un cisne y es todo idilico y me acuesto y creo que duermo unos 20 minutos.

Pero eso es todo y ya no puedo mas.

Soy un pesimo homeless.

Asi que vuelvo a caminar y camino y camino y me encuentro un celular botado, funciona, que extraño, me lo guardo, y llego al metro Nation, un travesti parecido a Rupaul me pregunta si estoy perdido. Me cuenta que su abuelo era mitad chileno, pero que su familia es de Tahiti.
Me dice que si me gusta la France, le digo que me esta resultando una relacion bastante compleja. Me pregunta por que no tomo un taxi, le digo que no soy rico.

Me dice chao y se va a tomar un taxi, ella.

Yo tomo el metro, son ya las 5 y hago cambio en Les Halles y llego aca, a mi cyber, a ocupar los minutos que pague cuando llegue.

No se que va a ser de mi hoy dia.

No parece haber nada barato de alojamiento en Paris.
Mejor me voy a Bruselas.
Pero aun me faltan museos.
Y quiero andar en bicicleta.
quiero meterme a un jacuzzi.

Quoi Faire?????

2 Comments:

At 15 julio, 2005 16:29, Blogger Manuel said...

Es el cumpleaños más interesante que (supongo) te ha tocado vivir...has de cuenta que cada contratiempo es una velita que tienes que soplar hasta que se apague y ya: sólo resulta que las velas son duras de apagar, pero no pasa nada. Tienes buenos pulmones.
Buena Suerte.

 
At 17 julio, 2005 03:33, Anonymous Anónimo said...

Guacatela... lo de que en Paris hay mas ratas que seres humanos le quito todo el romanticismo de pelicula de mi cabeza y paso a ser la ultima ciudad en mi lista de lugares que quiero visitar.
Animo niño! espero que el proximo dia sea mejor

 

Publicar un comentario

<< Home