domingo, mayo 01, 2005

Guarulhos

4 dólares la media hora. Must be quick.

El aeropuerto de Sao Paulo es muy grande y está vacío. Soy el único chileno que British lleva hoy a Londres y eso me hace sentir especial. Fui a pedir internet al salón Vip y me dijeron que lo sentían mucho pero no tenían, y me mandaron al Duty Free.
En el Duty Free un empleado brasilero de cuyo nombre no llegué a enterarme se desvivió por ofrecerme una conexión, me llevó a una barra, me ofreció café. Todo gratis. Las barreras idiomáticas se diluyen con sonrisas. Igual guapo el brasilero. Lamentablemente ahí tampoco funcionaba la conexión y tuve que venir a parar aquí. 4 dólares la media hora.

Pero bien, todo va bien. El vuelo fue magnífico. Nunca había gozado como ahora esa sensación se zambullirse en las nubes como en la capa de espuma de un capuccino. El avión LAN viró sobre el Atlántico, que no lo conocía yo. Y pude ver esas playas brasileras, "'tan similares" a las chilenas. No sé si era Florianópolis o qué, el mapa de la pantalla digital no era tan preciso. Pero el agua se veía cristalina y había un crucero dándole la vuelta a una isla verde. Beleza.

En el avión vi "Lemony Snicket: Una serie de eventos desafortunados" y mandé a los presagios fatalistas a quedarse del otro lado de los Andes. Luego empecé a ver "Spanglish", que se veía buena, pero ya era hora de descender.

Obvio, calculé mal, el viaje es más corto y con cada huso horario es una hora menos. En una de esas en British Airways puedo terminar de verla, pero creo que no porque "Spanglish"era parte de la programación de Abril.

Qué más puedo decir? Los brasileros de policía internacional estaban cantando bossanova, y una brasilera muy bonita me explicó al revés como ir del terminal 1 al de pasajeros en tránsito, pero como se esforzó en hablar en espagnol se le perdona.

Pasajero en tránsito, pasajero en tránsito perpetuo.

Sao Paulo me trae a la cabeza la canción de Morcheeba del mismo nombre. esa que dice "my life is just one big cliché".
Y se me ocurre que de más que esta bitácora no será tan interesante, que los viajes son medios clichés todos. Hasta ahora todo ha ido tan cordial que me imagino que puede seguir así cordial y cero nudo dramático que mueva la acción.

Se me podría perder la mochila, que no la veré hasta mañana en Heathrow. Pero dado que soy el pasajero regalón de British hoy día (la dura que me siento muy súbdito de la Reina), no creo que eso pase.

Me podría dar un infarto. Estos últimos días igual me ha dolido el pecho un poco. Yo pienso que ha de haber sido ansiedad, pero el tema de la muerte y el destino siempre funcionan, hasta ahora todo va de maravillas, pero nada me asegura que seguirá así, y que volveré sano y salvo. Guaaaa. (Léase con voz de fantasma)

Sabían ustedes que en el billete de 10 libras aparece un chileno? Así es, junto a Charles Darwin está no other que el picaflor rojo de Juan Fernández. No me creen? Pues vayan a la casa de cambios más cercana y comprense 10 libras. Y después me las envían como giro postal.

Al salir de casa en auto con la familia por la Costanera Norte le pedí a mi viejo que cambiara la radio y pusiera algo más actual, para ver presagios en las canciones. Pueden decir que es re facil leer las cosas de manera arbitraria y pasarse rollos. El caso es que quien cantaba era Peter Gabriel.

I'm on my way, I'm making it (Big time)

The place where I come from is a small town
They think so small, they use small words
But not me, I'm smarter than that,
I worked it out
I'll be stretching my mouth to let those big words come right out
I've had enough, I'm getting out
to the city, the big big city
I'll be a big noise with all the big boys, so much stuff I will own
And I will pray to a big god, as I kneel in the big church

Así que ya sé, ya sé de donde vienen mis dolores de pecho. Peter Gabriel me sopló la respuesta:

"'My heart is getting bigger"

4 Comments:

At 01 mayo, 2005 18:05, Blogger Vero said...

jajaja
apenas unas horitas de viaje y ya te dio síndrome de blogiabstinencia????
postendo en el aeropuerto en tu misera media hora?
jajajaja
ya lo dije y lo repito
viva el gran barrodeguan!
:)

 
At 01 mayo, 2005 18:29, Anonymous Anónimo said...

Por fin mi querido amigo ha llegado a estas orillas! Bienvenido a Inglaterra, Barro! Nos vemos el martes!

 
At 02 mayo, 2005 01:12, Anonymous Anónimo said...

Wow... pretendo segir tus aventuras dia a dia, asi que esta bien que te conectes hasta del aeropuerto!

Estos 3 meses reemplazare mi dosis diaria de travel and adventure por tu blog, me emociona ver gente cumpliendo sus sueños...
Besos

 
At 02 mayo, 2005 03:56, Blogger Huracan said...

Bien, veo que todo va de acuerdo con el programa. A mi, seguro me hubieran cancelado el vuelo de Sao Paulo a Londres y tendría que haber dormido en un hotelucho de aeropuerto. Guarulhos es uno de los aeropuertos que menos me gusta, me da la sensacion de color caca de guagua por todos lados, muy 70s, pero lo brazucas son un encanto. Hasta los Paulistas. Que bueno leerte tan pronto, había apostado que te las ibas a arreglar para postear en Sao Paulo. Ah, y sobre tu post anterior, en Europa también venden condones... busca unas tiendas que dicen Boot's afuera, a pesar del nombre, son farmacias...

 

Publicar un comentario

<< Home