jueves, julio 14, 2005

Una holandesa con principios

Ok, ok, ok, ok, me desdigo, Paris si es una fiesta.

Al menos hoy 13 de julio. Y espero que siga mañana.

Las cosas empezaron a marchar bien para mi despues que me zampé un trozo del salame aleman (que estaba delicioso), para cortarlo un compañero de cuarto me presto su navaja, un americano de Florida llamado Pi (si, como la letra griega), se va mañana y me regalo un monton de boletos de metro que nunca llego a ocupar.

Y luego sali a caminar. Decidi dejar de tomar agua y empezar a tomar cerveza, parti con una alsaciana. Frente al Centre Pompidou un frances de nombre Romain me paro y me pregunto si me podia ayudar en algo, me dio su telefono.

Y descubri que el Museo Carnavalet es gratis.

Y que en la Bastille habia una tremenda fiesta, tambien gratis, con musica brasileña.

Hablo de Gilberto Gil y Daniela Mercury cantando en vivo.

Y luego fui a Montmartre para ver los fuegos artificiales y los vi pero muy de lejos, en los banlieues, igual la vista era fenomenal, habia gente tirando fuegos artificiales, era peligroso el asunto, a una chica le llego una bengala en la espalda, por suerte no le paso nada.

Hable con una pareja de españoles, ella de Santander, trabaja en las Galerias Lafayette.

Y es bonito Paris desde Montmartre y de donde se le mire. Y es gratis.

Me compre un waffle (gaufre) con mermelada por 2,5 euros que bien los valia.

Y luego volvi a la fiesta en la Bastilla y cuando termino conoci a Jannie, una chica holandesa muy mona en el Canal San Martin, me pregunto como llegar a la Place d'Italie, y hablamos en frances un rato hasta que ella sugirio que mejor le haciamos al ingles. Nos fuimos caminando juntos, cruzando el puente de Austerlitz me conto que era periodista.

-"Espero que no hayas sido como yo y no te hayas dejando tu credencial en Utrecht"

-"Yo no la ocupo, por principios, a menos que de verdad vaya a escribir un articulo sobre el lugar. No me parece bien abusar de nuestros priviliegios".

Y yo creo que voy a copiarle la linea. Si estoy gastando un dineral en entradas a museos que habrian sido gratis no es porque se me haya quedado la credencial en Chile.

Es por un asunto de principios.

Jannie fue la primera en decirme feliz cumpleaños (actually lo que dijo fue Congratulations), y luego en el hostal estaba American Pi con una sueca y tenian que beberse unas cervezas que o si no no los dejaban entrar. Me tocaron 2 Heiniken y una 1664.

Y despues se fue la sueca y llego una rusa, igualita a Mischa Barton, le tomé una foto. Y asi, con Estados Unidos y Rusia cagandose de la risa, con samba en el Marais y periodistas holandesas con principios, comenzo mi cumpleaños. Echando de menos a mi familia y amigos, pero todo bien.

Tudo bem, mesdames et messieurs.

3 Comments:

At 14 julio, 2005 17:17, Blogger Manuel said...

Happy birthday to you..
Buon Anniverse!!!
Tante auguri a té...

Felicidades, Barroquejón-viajero, que París le haga justicia a tu cumpleaños y Europa te siga tratando como te mereces.
No todos los días se cumple años con la Notre Dame de escenario!!!

Un caluroso y apretado abrazo!!!

 
At 14 julio, 2005 22:19, Anonymous Anónimo said...

hola..muchas felicidades!
siempre te leo....
un abrazo a la distancia
Diego

 
At 15 julio, 2005 15:31, Blogger Leandro Bertini said...

!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Publicar un comentario

<< Home