domingo, julio 03, 2005

Cuestiones de peso

De Sissi Emperatriz se dice que vivió en una dieta permanente, y que no era muy feliy en su matrimonio. Medía 1,73 y pesaba 48 kilos.

Y yo me digo que si ella podía vivir con 48 kilos, tal vez yo también.

Las mujeres son por naturaleza más pesadas, tienen tetas y caderas, que pesan. Yo apenas si tengo como afirmarme el pantalón, el cinturón no me afirma, sino que con el peso hace que se me caigan.

Así que si en Italia fue la anoréxica Santa Catalina de Siena, en Austria en Sissi. Mi inspiración.

No, hablo en serio. Hoy fui a Schönbrunn Schloß, el palacio de verano de los Habsburgo y la entrada me salió 14,90 euros.
Ayer calculé que mi presupuesto para lo que me queda de viaje apenas da para 17 euros diarios.

Entonces decidí que no iba a comer hoy día. La visita al palacio estuvo bien, 40 habitaciones, estuve en la sala donde Moyart tocó para Maria Teresa, estuve donde jugaba maría Antonieta y vi el reloj que Napoleón le regaló a su suegro tras casarse con María Luisa y vi la mascara fúnebre de su hijo Napoleón segundo el Rey de Roma.

Hoy hizo un tiempo precioso en Viena, y pasear por los jardines estuvo fenomenal, vi a mi segunda ardilla roja, y luego vi a una ardilla negra. Subí hasta la glorieta, tenía un cupón válido por un chocolate si pedía un espresso grande, y luego a la hora de ordenar me tenté. Pedí un grosse braunen con una Sachertorte y traté de hacerme a la idea que ese sería mi almuerzo del día.

Luego bajé hasta el Irrgarten, o Laberinto. Lejos el mejor de todos los que he visitado, de hecho, me perdí. Y hay 2 laberintos más adyacentes, saqué varias fotos y salí contento del schloß pensando que había sido dinero bien gastado.

Igual viajé todo el día medio a la mala, es decir, compré el ticket pero no lo convalido y así sigue valiendo cada vez. Claro que me siento como un delincuente, pero me ahorro harto dinero.

Luego fui al Belvedere, donde esta "el beso" de Gustav Klimt, pero ya era tarde y estaba cerrado. Es el problema de compartir con Johannes, que cada noche nos acostamos tardísimo y desayuno al mediodía y el día se me pasa volando. Mal turista, mal turista.

No es tan bonito el Belvedere y su terraza, es mucho mejor Schönbrunn.

Luego de vuelta a la ribera del viejo danubio (donde vive Johannes), no habia nadie. Busque un telefono publico pero nada, asi que me acerqué a una familia que comía fuera y parecían estar celebrando algo.

- Sprechen sie englisch?
- nein, nein (los autriacos no se esfuerzan en comunicarse, si no saben inglés te dicen nein y salen corriendo, pero había uno que si sabia).
- Where can I find a public telephone? Wo ist das public telefunken?

En Chile si tu llegas a una fiesta así y preguntas por un telefono publico te agarran pál hueveo y luego te ofrecen ocupar el de la casa, y te ofrecen un traguito y un tuto y un pedazo de sandía.

Acá nada, me dieron indicaciones en alemán, licht licht alte Donau. menos mal que igual entendí.

Johannes resultó que estaba al lado, en el bar del primer día. Cuando llegué estaba bebiendo con unos tíos suyos. Ya conozco a casi toda su familia. Vi un plato de costillas y me dije que al diablo la dieta y al diablo la emperatriz y que ya pagaré cuando regrese prostituyendome en Plaza Italia y ordené un plato de costillas con ensalada y una cerveza Stiegl pequeña (recomendacion de Johannes).

Pero mi maldito estómago es demasiado pequeño, no pude comerme entero el enorme plato y le pedí a la tante (tía) de mi amigo que le pidiera al mozo que me lo envolviera para llevar.
El mozo envolvió solo las costillas, e sdecir que botó a la basura las papas y la rúcula y yo de haber sabido alemán lo habría subido y bajado, pero no sé alemán así que no puedo alegar y en cambio me sentí como el ajo, pensando qué clase de aberración es botar comida a la basura, cuando sé que mañana estaré de nuevo hambriento.

Y luego llegó la cuenta, 18 euros!!!! - Te dije que era un sitio caro, me dijo Johannes.

Y yo ahí sintiendome culpable y con ganas de ir a un barrio de skins y que me reventaran a patadas la cabeza.

-Vamos, que quieres hacer esta noche, me dice Johannes?
- Dormir? vegetar, algo que no cueste nada. Seguro que no sabes donde viven los skinheads en Viena?

Finalmente sus tíos nos llevaron a casa de Markus, a recoger el auto que se había quedado ahí el otro día. Markus hace el servicio civil en un kindergarten y el trabajo lo tiene frito y yo quería que vieramos Before Sunrise, que estos vieneses no han visto, pero los domingos a las diez no hay ningun Blokbuster abierto (ay con los derechos de los trabajadores!).
Asi que finalmente decidimos ir a jugar billar.

Con el disco de los Black Rebel Motorcycle Club sonando hice el ridículo con los tacos y las bolas, metí la blanca varias veces y la bola 8 unas cuantas y aun así, no sé como, pero al tercer duelo gané.

Y me sentí mejor, en parte por ganar, en parte por haber comido, en parte porque es cool jugar pool con dos vieneses auténticos que me tratan como si fuera uno más de la pandilla y no un maldito turista que apenas está aquí por 3 días y luego se va.


Post Data: Mi fenomenal amigo Pancho ha habilitado un botón de donaciones, así que si quieren que siga escribiendo y de paso no me muera de hambre, si quieren que pueda probar por fin el wiener schnitzel, si quieren sentir que contribuyen a este humilde seguidor de Bruce Chatwin (yeah, right!), pues cooperen con la causa.

Es fácil, simplemente apretan en el botón y luego donde dice Click Here, en donde dice Payment for da lo mismo lo que pongan, la cantidad si que no da lo mismo. Se requiere sí de una tarjeta de crédito.

O sea, en serio que les estaría muy agradecido.

O sea, que hasta seguiría viajando si pudiera. Podría hacer un concurso y parto adonde ustedes quieran. Somalia, Gabón, Sumatra, Kamchatka, la tierra de Mu.

Tlön, Uqbar, Orbis tertius.

1 Comments:

At 05 julio, 2005 16:54, Blogger Polilla said...

Habrá que cooperar pues. O no? Puede ser un regalo de cumpleaños adelantado...
xxx

 

Publicar un comentario

<< Home