lunes, junio 27, 2005

Donde dije que estoy?

Venezia estuvo muy bien, aunque claro, con esos precios...es bueno abandonarla y saber que se podra comer mejor por menos.
El ultimo dia fui a la isla cementerio de San Michele, en el colegio el libro de Axel Munthe casi me hace estudiar medicina, pero la isla no me impresiono gran cosa.
Subi el campanile, 6 euros por una vista panoramica, y seria.

Mucho mejor estuvo gastarme 6 euros en la retrospectiva de Lucian Freud en el museo Correr, incluyo en el precio dos postales que me senti obligado a comprar.

Tengo ya una bonita coleccion de postales de obras que me gustan de museos europeos.

En mi ultima noche sali a caminar y encontre el Campo de Santa Margherita, que es donde los estudiantes de Venezia van a carretear, y donde las cervezas cuestan un euro. Lastima que ahora estaba solo y tratando de no gastar, habria sido genial ir con Johannes a ese sitio.
Encontre ademas el Puente di Pugni, donde los venecianos de un lado y otro se agarraban a mocha y se botaban del puente hasta que en el siglo XVIII varios murieron y el juego se cancelo.

Y eso seria, temprano en la magnana deje Venezia, una ciudad unica y fabulosa, feliy de haberla conocido un poco.

El tren atraviesa la laguna hasta Mestre al igual que el tren de "El viaje de Chihiro".

Fui a Trieste, donde pase 3 horas tomando desayuno, subiendo el cerro del castillo, viendo el memorial a los muertos de la guerra de liberacion del dominio austriaco, y teniendo la mala idea de sentarme bajo un arbol que arrojaba esporas pegajosas y que me dejo los jeans aun mas desastrosos si cabe.

De Trieste tome un bus a Ljubljana.

Y en el bus habia un chileno y un mexicano: Max de San Antonio y Eugenio de Zacatecas. Trate de pasar desapercibido, pero en la aduana nos pidieron los pasaportes y no me quedo otra que presentarme.
Fue bueno, eran buenos chicos, y luego compartimos cuarto en el hostal Tabor y recorrimos juntos Ljubljana, asombrados de tanta belleza junta.

Ljubljana parece Barbie Town. Salvo que no es de plastico, pero es colorida y limpia y la gente es muy linda y cordial. Llegamos en el dia de la Independencia esloveno, asi que estaba muy vacia la ciudad, todos se habian ido a las playas dalmatas.

Y nada, todo muy bonito, anduve en bicicleta, todo barato, todo bien.

Y ahora tomo el tren a Zagreb para luego ir a Budapest.

Y no me lo creo ni por un segundo.

2 Comments:

At 27 junio, 2005 13:40, Blogger Polilla said...

Chúngale!! Estuve todo el fin de semana actualizándome en blogs, escribí comments muy pensados y con dedicación... y mi compu murió. Colapsó y se llevó al más allá todo con él.
Comienzo de nuevo. Salu2
xxx

 
At 27 junio, 2005 16:40, Blogger Manuel said...

Pues aunque no te lo creas, síguelo escribiendo, hombre, que te sale muy bien.
¿A poco no Lucien Freud es un chingón?, soy fan numero uno de él y de Bacon.

By the way...ya vi "Machuca", y me gustó bastante.

 

Publicar un comentario

<< Home