viernes, junio 17, 2005

Siena, Sardinia y Corto Maltese

Siena se convirtio enmi ciudad favorita de italia, una ciudad donde se puede caminar, donde hay sombra, donde hay silencio y donde la gente se preocupa no solo de como se ven ellos, sino de como se ve su entorno.
Ame Siena, y eso que el riesgo era grande. Carlo, mi host, tenia que ir a Firenze y me dejo en Siena solo, con siete horas para matar el tiempo.
Fui al Duomo, precioso, con el frontis lleno de animales que parece fueran a saltar a atacarte.
Fui a la Piazza del Campo, que Albert Camus dijo era como la palma de una mano extendida, y me tendi a tomar el sol y ver las golondrinas como volaban sobre mi cabeza.
Fui al Palazzo della Papesse, recomendacion de carlo, que le trabaja al arte contemporaneo. Y vi arte contemporaneo, Alfredo Jaar incluido en el lote.
Y envalentonado fui a otro palazzo donde habia una exhibicion dedicada a Hugo Pratt y Corto Maltese, pregunte: Non hai un biglietto ridotto per un povero giornalista cileno?
Y me dejaron entrar gratis, costaba 8 euros.

Corto Maltese es lo mejor del mundo, y les encargo el dolor de guata al pasar por la tienda de regalos. Pero me dieron un afiche que pondre de poster en mi pieza.

Y fui al santuario de Santa Catalina de Siena, que entonces no sabia pero ahora se que es famosa porque se rehuso a comer hasta que se enfermo y murio.
Era anorexica, dicen. En su tiempo la hallaron santa.

En su honor me compre un gelatto de cioccolato y pistacchio. Y ahora igual le rezo para que me ahuyente el hambre que ya se me ha vuelto endemica.

Asi que gracias a Siena ahora amo Italia.

Cuando Carlo llego cocino una omelette muy rica, y una ensalada fabulosa, pero no era cocina toscana, Carlo es sardo.
Son hospitalarios los sardos.

Al dia siguiente volvia a Firenze feliz, tan feliz que me subi al bus que ya se ponia en marcha jurando que podia comprar el ticket cuando subiera el inspector. Y claro, pensando que tal vez no subia y que asi como en UK son gratis los museos y en Espagna son gratis las iglesias, tal vez en italia era gratis el transporte interurbano.

Error.

Tuve que pagar 40 euros de multa. Eel bus estaba lleno de bambini toscanini que me miraban con cara de pena mientras yo le trataba de pedir misericordia al inspector. Justo cuando me iba a cobrar menos, aparecio en mi pasaporte un billete de 50 euros que yo habia guardado.
Y tuve que pagar, y me amargo el dia, y ahora solo quiero decirle ciao ciao a la Toscana.

1 Comments:

At 24 junio, 2005 21:03, Anonymous Anónimo said...

ola primito0o0o0 komo tay????

soy tu prima favorita (supongo)

soy la nancyy mi mama m konto ke tabay n londres y dspues fuiste a italia y la jessika dijo k t veniai l lunes..........

staba leyendo sobre tus anadansas n euro y stan entrentenidas.......

ir a 1 cementerio y ver lleno d tumbas kon l apellido buscaglione no es muy lindo ke digamos...

ni menos aora ke stoy teniendo enkuentros cerkanos kon los muertos.....¬¬

prefiero pnsar ke son mis "amigos" y ke me tan protegiendo....0=)

ya xaito primito nos vemos en SANTIASKO!!!

www.fotolog.cl/lunax_ska
posteame!!!!!!!

lunax_123@hotmail.com

t kero mxo0o0o0

 

Publicar un comentario

<< Home