miércoles, junio 15, 2005

Cuidado con los albaneses

Biblicamente, lo que se dice biblicamente, no he conocido a ningun italiano en lo que llevo de viaje.
Y claro, despues del "swinging" UK y la "movida" espagnola se nota la diferencia.

Tengo una buena cohartada si, que procedo a explicar ahora.
Resulta que el allegado de Andrea, que por cierto tambien es chileno (y de Valpo), creo que califica para lo que se dice sexopatia. O sea, que si fuera mujer seria ninfomana. Capisce?

Y no solo esta cada dia saliendo en citas hechas por internet, sino que despues cuando llega las cuenta y demuestra especial predileccion por las historias mas soeces. Claro, el dice que a el no le van las depravaciones (que no mencionare) y se hace el escandalizado, pero yo digo, si tanto le escandalizan, entonces por que las cuenta con tanto placer?

En fin, el caso es que muchos vicios se pueden evitar con la colocacion estrategica de espejos adecuados.

Me vi en el espejo de la promiscuidad y no me gustò para nada.

En eso estaba pensando cuando me sorprendio una nota breve en uno de los tantos folletos turisticos que recogi de la oficina de informaciones. Me levante de la cama hipso facto y le dije a Allegado que iba a salir.

- Uyyy, tienes una cita???

- "Si", le dije. "Con un tipazo muy alto de profunda mirada y manos grandes que acaba de matar al gigante de los filisteos". Y cerre tras de mi la puerta del atico del siglo XIV. Me quedaban pocos minutos asi que habia que apurarse.

Lo que decia el folleto es que la Galleria della Academia, donde se expone el David de Michelangelo, abre gratis los martes entre siete y diez de la tarde.

Fue mi regalo del dia de los bloggers.

Y el David en persona es harto mejorcito que las copias de la Piazza della Signoria y del Piazzale Michelangelo. Es blanco, impacta eso de que esta hecho de un solo bloque de marmol, el gigante, que solo Miguel Angel se atrevio a esculpir. Impacta la serenidad del rostro y del cuerpo del futuro rey, impacta estar ahi casi solo (porque mas encima habia poca gente) frente a la estatua mas famosa del mundo.

Pero me quede con varias preguntas que nadie me supo responder. Como que estatura tendria el David si llevaramos sus proporciones a escala humana. O si acaso sigue siendo la mayor escultura hecha con un solo bloque de marmol. Si alguien sabe que me cuente.

Sali contento de la galeria, que mucho mas no tiene (bueno, estan los prisioneros inacabados, pero por eso mismo). Me fui caminando pensando que yo era mejor que Allegado, que el era un promiscuop y yo un alma sensible.

What a load of crap.

Precisamente son las "almas sensibles" las mas dadas a los excesos. Exceso sin perder el seso, claro.

Florencia de noche es otra cosa, y caminar por sus calles se vuelve grato, uno da pasos mas lentos. Vi a una pareja de chicos con polera negra ajustada, -una decia Benneton, la otra Sisley- y asumi que serian del gremio y me dedique a caminar a la zaga.
Llegamos a la Piazza della Signoria y habia una familia de gringos haciendo un show tipo the Partridge family y pidiendo monedas, y luego habia un grupo de japoneses y uno de ellos le estaba sacando una foto a una poza.

Cruce miradas con el mas guapo de los dos y nos reimos. Entonces me decidi a atacar.

- "Sei vuoi de qui?, sapete si è aperto giovedi il palazzo vecchio?"

Me dijeron que no sabian, pero me dijeron tambien que si no tenia otra pregunta mejor.

Eno y Clide, albaneses de 22 y 24. Cuando les dije que yo era periodista bromearon con que mejor no hablaban conigo.
Hablamos por cierto en italiano, un italiano lleno de equivocos que lamentablemente se quedò en esa noche. Que ganas de poder reproducirlo.

- Perché e famoso il Kile? me preguntan
- Perché e famosa l'Albania? les respondo.

Pero lo mejor fue cuando me preguntaron de donde yo era y yo les dije que de Chile y que de donde eran ellos y me dijeron de Albania y yo les dije:
- Poi é vero, I maschi albanesi sono belli.

Los tomo por sorpresa, pero esto es Firenze, capital de la vanidad masculina asi que la respuesta no podia ser otra que:
- Anche tu sei bello.

Iba yo a dudar algo de mis sospechas a estas alturas? Me fui caminando con mis nuevos amigos y llegamos al Ponte Vecchio, donde habia un cantante destrozando a U2 y a Travis. De hecho, no se estaba mal ahi.

Entonces Clide me dijo. "Come ti piasce le donne?"
Ahi vi que estabamos en fojas cero de nuevo, le dije que no, que a mi me piasce molto le maschi. Entonces Clide me dijo, jajjaja, igual que Eno!, y Eno dijo, a ti te piasce le maschi, no a mi. Y ya era chacota la cuestion. Hasta que a Clide l llamaron por telefono, era su donna, y en la pantalla del celular se veia a su hijo.
-Tu hai un ragazzo? come si chiama?
-Padrino, como el mio nonno.

Pero nada, que luego a cada rato Clide echaba la talla, que el no podia esto, que el no podia esto otro, que el estaba casado y tenia un hijo, guajaja.

Poco a poco me fui enterando de detallitos, como buen periodista. Detalles como que ambos estaban ilegales, y que habian trabajado un tiempo en Grecia, Clide dijo que Eno habia sido Gigolo, por 50 euri, en Grecia.
Y que ahora no, ahora hacian trabajos manuales, y Clide le dice a Eno que me muestre los musculos, que eso me va a gustar.

No se nada ya, si son gays o si se dedicana ligarcon gays para luego sacarles el dinero, de momento Clide me hace un heterointerrogatorio, me pregunta cual es mi rol en la cama (y se rie cuando acordamos que lo mejor es el "vuelta y vuelta"), me pregunta por que no me gustan las mujeres, y que es lo que tiene de especial un hombre.
Le digo que las mujeres no me parecen misteriosas, que no me llenan por dentro de preguntas sin respuesta, que no me sugieren ni una amenaya de peligro ni una promesa de placeres inauditos, como encambio me sugiere un guapo albanes como el.
Y creo que me entiende.

Me preguntan si voy a una fiesta, que donde vivo, que que hago, que cuanto tiempo estoy aqui, un interrogatorio en toda su regla. Cuando les cuento que no estoy saliendo mucho a fiestas para asi ahorrar dinero me dicen que ellos si estan de vacaciones se dedican a gastar, que si no se quedan en casa.

Y me dicen que liguemos con unas gringas que nos miran, y yo voy digo, ya po.

Pero se cortan. Yo hablo un rato con una gringa, pero luega ella tiene su chico que ya vuelve.

La noche esta muy grata, pero parece que no da para mas. Clide me hace las ultimas preguntas, empiezo a pensar que calibra si seguirme o no a donde vivo y despues asaltarme.
Pero lo cierto es que les he caido simpatico, y ellos a mi, me desean buena suerte en el viaje y nos despedimos.

La mejor impresion de los albaneses. Guapos los albaneses.

Entonces llego al siglo XIV y por la RAI me entero que en Lombardia una pareja de albaneses acuchillò a un italiano, y la cosa esta color de hormiga a nivel racial en la region.

Andrea me acusa de imprudente.

Y yo pienso, todavia pegado con la pelicula de ayer, que los albaneses tal vez son los italianos de nuestro tiempo. Esos seres corteses y violentos, guapos y peligrosos que enamoraron a los ingleses de la reina Victoria.

Pienso que me gustaria visitar Albania.

Y pienso que ese italiano tal vez algo habra hecho, que las balas se disparan solas, pero los cuchillos, los cuchillos son otra cuestion.

30 Comments:

At 15 junio, 2005 20:05, Anonymous Anónimo said...

Me disponía a hacer un pequeño aporte a través de internet a la cuenta que dejaste en el post anterior, pero me piden tu Nombre y tu Rut ¡plop!
Te sigo leyendo

 
At 15 junio, 2005 22:34, Blogger Manuel said...

Mi compañero italiano se la pasa diciendo pestes de los albaneses, que al contrario de los marroquíes y nigerianos que sí son trabajadores, segun él, son unos malditos delincuentes,tipos de cuidado.
Lo que me pregunto yo es si se puede tener una reputación más sexy que esa.

 
At 16 junio, 2005 09:01, Anonymous Anónimo said...

Hola...pucha..que lata con los albaneses...igual, medios turbios se notaban..
y que onda con gaydar italia? nada de nada?

ah..com se que eres comiquero, te cuento que aqui a santiago, estan llegando comics DC editados en argentina...

un abrazo

Diego

 
At 16 junio, 2005 16:19, Blogger Distemper said...

En la Toscana en particular los albaneses son la carne de cañón para todo lo que los delicados italianos no quieren hacer (es decir casi todo, porque como te habrás dado cuenta la mayoría sigue estudiando hasta pasados los 40 y le tienen alergia a la pega). Y les va la raja como obreros de la construcción, dependientes, juniors, etc. Además tienen una maravillosa habilidad para los idiomas y muchos pasan como italianos. Tuve un amigo albanés en Siena -Albano se hacia llamr, precisamente- y todas las noches aparecía con una polola distintas, y eso que andaba de ilegal y vivía en un barracón con otros compatriotas que construían una casa. Para mí era gracioso, porque los italianos no sabían qué pensar de los albaneses, era ridículo ser racistas con ellos porque son en general más blancos (no como con los pobres senegaleses que en Florencia en particular los tratan con la punta del pie).

¿Viste que el David valía mucho la pena?

Saludos varios.-

 
At 05 mayo, 2008 03:07, Blogger NOELIA said...

tuve un pololo albanes y puedo decir que son en extremo fogosos y muy pasionales, buena gente de buenos sentimientos, lo malo su estigma que desgraciadamente tienen por culpa de otros y de sus constantes problemas sociales y politicos que han hecho que su cultura y se lengua, la cual es hermosa al igual que su musica, se pierda .

 
At 17 diciembre, 2008 12:10, Anonymous Anónimo said...

YO AMO A UN ALBANES DE KOSOVO, DESDE HACE 23 AÑOS....

 
At 29 marzo, 2009 23:20, Anonymous Anónimo said...

emmm yo opino que los albaneses estan buenisimos...y son buena onda...bien tratables al menos por msn....como kisiera ligar con uno hahahaha :P

 
At 21 febrero, 2013 16:48, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy enamorada de un albanés, lo conocí por el fb, amo su música, su lengua. De hecho ya se algunas palabras :D

 
At 04 septiembre, 2013 12:39, Blogger Unknown said...

Eso eso que los albaneses somos muy fogosos y un poquito "hijo putas" y a que mujer no le gustan los hombres así ?

 
At 13 abril, 2014 23:10, Anonymous Anónimo said...

El estigma se lo ganaron por odiar todo lo que no es albanes, por tener una fuerte mafia en Europa y porque son flojos. Ademas de destruir y no respetar a otras culturas como a sus vecinos serbios por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=w1VNyctp-pE

 
At 19 agosto, 2014 12:47, Anonymous Anónimo said...

Hola chicas yo les contare mi experiencia, yo conocí un albanés de nombre Pllumb delija. Lo conoci por Facebook, de echo mantube una relacion con el de de 16 meses. Me enamore de el. Es un chico de 23 años guapísimo ardiente, pero nada de eso le sirve. Por ke no tiene cerebro. De ke le sirve ser guapo si no tiene cerebro para pensar. Lo siento chicas pero todos los albaneces nos buscan en Facebook y nos enamoran, para despues sacarnos dinero y sacarlos de su pais. Un pais tan pobre ke es Albania. Yo todo eso hice por el . Hasta el dia ke descubri ke tenia varias páginas con diferentes nombres. Asi ke chicas no les crean a los albaneses. En su pais hay las mujeres mas bellas del mundo. Pero ellos buscan mujeres de usa o de españa para casarse con ellas y salir de su país. Así ke cuidado con los albaneses. No se me los recomiendo, son hombres ke viven de las mujeres. No permitan ke les pase lo mismo ke ami

 
At 19 agosto, 2014 12:50, Anonymous Anónimo said...

Como se llama tu novio

 
At 24 diciembre, 2015 02:58, Anonymous Anónimo said...

Yo estoy enamorada de un albanes que es minusválido,con el rostro desfigurado,no obstante así me enamore de el. El es un hombre maravilloso,dulce,educado,complaciente y muy sincero. Por eso lo amo.no veo razón para hablar mal de ellos

No

 
At 15 agosto, 2016 19:29, Blogger Blankiis Always Free said...

hay de todo como en todas partes
yo estoy actualmente casada con un chico albanes y jamas habia sido tan feliz, es un chico maravilloso que me trata como a una reina.
este verano estuve en albania para conocer a su familia y fue maravilloso
me encanto el pais, sus playas, la gente siempre amable contigo y la comida riquisima
su familia me trato como a una mas, en especial mi suegra
que me trato como a una hija, y me dio mucho cariño.
y mi marido, cuñado y cuñadas son todos muy trabajadores asique por favor
dejad los mitos y las generalizaciones que hay de todo, como en todas partes

 
At 23 marzo, 2017 02:06, Blogger Unknown said...

Te felicito , por tu linda experiencia , y por encontrar a un buen hombre. ... Mis saludos cordiales desde Argentina

 
At 24 marzo, 2017 11:05, Blogger Blankiis Always Free said...

gracias gregorio

 
At 25 mayo, 2017 03:52, Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un novio albanes muy trabajador me trata muy bien y muy lindos sentimientos no hay que generalizar el es ciudadano italiano y es una persona muy linda no todas las personas son iguakes y hay de todo en tadas partes saludos

 
At 21 junio, 2017 09:29, Anonymous Anónimo said...

Hola a todos e conocido un chico albanese se llama Hair sinceramente te digo me ha echo enamorar..Todavia no nos hemos visto personalmente però pienso y siento que es muy especial de verdad me encantaria hacer una vida con él. Y él tambien me lo ha propuesto Lo conoci por una pagina el me dice que vamos poco a poco que èl esta enamorado de mi y por supuesto yo de èl, dentro de poco nos encontraremos si Dios quiere . Es un hombre trabajador tiene su propia pequeña empresa su esta biliardo.. Bueno Estoy Enamorada ����❤ esperar como va todo. Gracias

 
At 17 septiembre, 2018 22:32, Blogger Unknown said...

Yo tengo un novio albanes y es muy simpatico y no m parece mala persona. Voy a hacer escala en Frankfurt casualmente vive ahi y nos veremos en el aeropuerto

 
At 16 diciembre, 2018 08:27, Blogger Ivanna said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 26 diciembre, 2018 01:28, Anonymous Anónimo said...


A donde podré contactarte? quisiera hacerte una consulta, si me lo permites. Es importante.

 
At 26 diciembre, 2018 01:41, Blogger Ivanna said...

Hola soy de Guatemala...
Conocí a un Albanes de 33 años en un grupo de fútbol de facebook. Me dice que creció en Italia desde los 10 años y luego por falta de buen trabajo, dice él, se mudó hace dos años a Belgica. Dice tener una pequeña empresa propia de construcción. Nos hemos enamorado y me ha invitado a visitarlo a Bélgica. Es musulmán pero no practica y su familia que vive en Italia va a iglesias católicas pero me ha dicho que aunque se haya criado en Italia, su cultura es Albanesa. Le he preguntado cosas de cómo es su carácter y cómo le gustaría que fuera su pareja en una relación y lo veo un tanto dominante. Me pueden decir cómo se debe comportar una mujer según un albanes-musulmán cuando está de novia con él? Son muy exigentes? Me ha dicho que cuando no le gusta algo quiere que la pareja lo entienda solo con la mirada, que odia a las personas que se tardan en hacer las cosas, que la mujer debe ser seria pero alegre cuando salen juntos y se relacionan con otras personas, que no conviene hablar mucho o decir mucho, que le gusta mejor una mujer sin maquillaje... etc etc.... machistas? A las que llevan años con parejas albanesas, me pueden explicar a qué se refiere él con estas cosas? bajo qué religión se casan cuando no son practicantes activos musulmanes.... perdón tanta pregunta pero quiero saber a qué me meto antes de viajar 14 horas en un avión. Gracias por sus respuestas!!!

 
At 22 febrero, 2019 15:28, Blogger Blankiis Always Free said...

Podeis contactarme en mi email


blanca.hillside@gmail.com

 
At 22 febrero, 2020 01:34, Anonymous Anónimo said...

Hola linda. Puedo escribirte?

 
At 30 julio, 2020 04:49, Blogger Rosa Javier Alarcon said...

Yo estuve casada casi 6 años con un albanés. Y tenemos un bebé de 2 años. En mi caso él solo quería sus papeles aquí. Me refiero que me utilizó y yo estaba profundamente enamorada. Por suerte ya estoy pasando página y me siento mucho mejor. Pero no sé si es normal o que pero ahora que estoy soltera atraigo a albaneses 😆😂 es como si tuviera un radar puesto de que estuve con un albanés😅 o que sé yo que será. Me escriben porque me abrí un perfil en la red social de Badoo. De momento no he quedado con nadie. Pero tengo el temor de que me vuelva a pasar lo mismo me refiero enamorarme de un albanés por segunda vez y luego salir mal parada. En fin si alguien pudiera responder a varias preguntas que tengo sobre los hombres albaneses lo agradecería. Mi instagram es @rosilediojavier

 
At 31 marzo, 2021 04:58, Blogger Matty said...

Los albaneses me da la impresion que son infieles les cuento una experiencia yo conoci un albanes en la aplicacion ablo se llama Liman daxha tenia de mi edad 28 años bueno yo no le trataba como amor o como novios en virtual era mas como un amigo pero el dijo que era soltero no tenia hijos hablabamos por whatssapp como amigos pero un dia tuve una curiosidad si el tenia facebook y lo busque en el facebook y me dio con la sorpresa que era casado y lo peor tenia 2 lindas y hermosas hijas lo tome la captura del facebook y lo invie en su whatssap y desde alli me confeso que era casado y tenia hijos pero por supuesto me moleste mucho en realidad no eramos nada ni amor en virtual pero yo creo que no fue la manera de mentir de esa forma me moleste mucho hasta incluso decidi perder todo contacto con el . Bueno yo creo en todas parte hay infiele

 
At 31 marzo, 2021 05:17, Blogger Matty said...

les cuento una experiencia yo conoci un albanes en la aplicacion ablo se llama Liman daxha tenia de mi edad 28 años bueno yo no le trataba como amor o como novios en virtual era mas como un amigo pero el dijo que era soltero no tenia hijos hablabamos por whatssapp como amigos pero un dia tuve una curiosidad si el tenia facebook y lo busque en el facebook y me dio con la sorpresa que era casado y lo peor tenia 2 lindas y hermosas hijas lo tome la captura del facebook y lo invie en su whatssap y desde alli me confeso que era casado y tenia hijos pero por supuesto me moleste mucho en realidad no eramos nada ni amor en virtual pero yo creo que no fue la manera de mentir de esa forma me moleste mucho hasta incluso decidi perder todo contacto con el . Bueno yo creo en todas parte hay infieles aunque en tu caso yo creo yo no todos son iguales yo tuve un enamorado mi primer enamorado que era ecuatoriano pero era un hombre muy machista no queria que yo trabaje y queria tener gemelos o 3 bebes pero pienso que era para marrarme como ama de casa penso que el hijo me marrara en la casa pero afortunamente no me case con el mas bien rompi el novisgo ibamos a casarnos pero como no me gusto su forma de pensa tome la decision de terminar con esa relacion

 
At 29 enero, 2022 19:19, Blogger karina rada said...

Hola cuentame tu experiencia por favor

 
At 19 junio, 2023 14:49, Anonymous Anónimo said...

Brava 👏

 
At 20 diciembre, 2023 06:30, Anonymous Anónimo said...

Los albaneses son estupendos creo que son muy cultos físicamente nada mal , Albania es como Italia

 

Publicar un comentario

<< Home