viernes, junio 10, 2005

Melifluas comparaciones

Para que os hagais una idea, la Via de las termas de Caracalla es igual a Tobalaba con El Bosque.

Claro, diràn ustedes, en Tobalaba no hay ruinas, pero estan las obras del metro y al cabo es casi lo mismo, vallas y carteles y gruas y polvo.

Me he tendido aqui con un chocolate Lindt que compre en Termini (una estafa, me costo 2 euros y luego vi en un almacen en Viminale que lo tenian a 3 chocolates por 1 euro), en Chile un chocolate Lindt es el colmo del lujo, aqui parece que es mas comun y corriente.
Pero bueno, el caso es que quise disfrutar un poco y dejar de quejarme, asi que me compre un chocolate caro (Excellence Madagascar) y me dispongo a leer el diario La Reppublica que alguien dejo abandonado en la estacion.

Los italianos votan este lunes en plebiscito si acaso aceptan o no la investigacion con embriones.
Y yo diria que primero deberian aprender a leer las luces del semaforo.

Ok, tal vez estoy un poco monotematico, lo cierto es que no he visto accidentes en los 4 dias que llevo aqui, pero por otro lado hoy vi a 3 patrullas con sirena haciendo escadalo y metiendose contra el transito. Tres!
Es tan caotico el transporte que descubri que no es necesario pagar por el, nadie controla nada (salvo en Termini), asi que ahora me muevo gratis.

Harto ya del chocolate reemprendo mi camino, voy a la Via Appia, donde el chileno me dijo que uno podia arrendar bicicletas y recorrer la ruta entre ruinas y que era todo muy piola.

Pero no hay ruta, o al menos, no peatonal, 3 kilometros mas tarde estoy hasta la tusa de apretarme contra la berma inexistente para que pasen los Smart, las motos Piaggio y los descapotables, en ambos sentidos.

Aparece en sentido contrario una pareja de seres humanos, al menos lo parecen, les saludo como corresponde
- Cheers!

Y me dicen que nada, que no hay camino, que puedo seguir asi por una milla mas y no encontrare nunca las bicicletas, que ellos ya estan muy viejos para estos trotes, pero que le ponga pino y que tal vez yo tenga mejor suerte.

2 millas despues, (digamos que si esto fuera Tobalaba ya estaria en La Florida) llego a las catacumbas de San Calixto, cobran 6 euros por la entrada, pero no saben nada de ningun arriendo de bicicletas.

Sigo caminando, me reventé una ampolla asi que no ando de buen humor. El mausoleo de Romolo y las catacumbas de San Sebastian estan cerrados, aunque son las 17:30. Hay un matrimonio.

Llego por fin al ultimo hito de la ruta por la Via Appia Antiqua que en teoria iba a disfrutar en bici, es la tumba de Santa Cecilia, cobran 8 euros, estoy que los pago. Quisiera ser desagradable, quisiera echarle la putada a alguien pero me dan miedo estos italianos gritones. En cambio pregunto donde puedo tomar el bus y me voy sin mirar atras a las putas ruinas.

El paradero esta lleno de gringos, gringos amigos, con los cuales puedo hablar. Hay consenso, Roma es desagradable, y el Vaticano es insufrible, no hay peores turistas que los turistas religiosos, y no hay manera de ir al Vaticano en visita rapida.

Hoy en la mattina fui a San Pedro, y que quieren que les diga, me gusto mucho mas Saint Paul.

Los gringos son de Oregon, Florida y Melbourne. Compartimos historias. Los de Oregon me dicen que Florencia esta tanto o mas llena de motos (mop-eds), y que Venezia de romantico no tiene nada, que la hora en gondola sale 80 euros lo mas barato.

Y pienso que Chile es mil veces mejor destino turistico que Italia. Mas barato y mas bonito, y mas limpio, y mas serio y menos explotado y mas sabroso y mas gentil y guaaaaa, extraño Chile (por primera vez en todo el viaje).

Ok Barro, no saltes a conclusiones. Solo porque ahora eres italiano no significa que tienes derecho a basurear tu nuevo pais impunemente. No juzgues al libro por su portada, Italia no es Roma. Mañana te vas a Toscana y tal vez te gusta. Aunque en el fondo estas mas que dispuesto a creerle a Fuguet cuando dice que el valle de Colchagua es mil veces mejor.

Me voy a la Via Veneto, a una libreria, quiero leer comics, quiero leer un Corto Maltese, pero no tienen nada de Hugo Pratt y tampoco tienen un asiento. Las estanterias estan llenas de Marcela Serranos y de Isabel Allendes, hojeas "Mi pais inventado" en italiano, y te tienta comprarlo, pero estas de mal humor y el mal humor no se lleva con el consumismo.

No Maca, no Huracan, no Manuel, no me tengan envidia. Italia apesta, los italianos son hoscos y la estoy pasando fatal.

3 Comments:

At 10 junio, 2005 21:46, Blogger Huracan said...

Barro, la Roma que yo conozco es la de Marzo, con pocos turistas, sin calor, y los romanos simpaticos... ¿será que el verano es distinto?

 
At 11 junio, 2005 05:12, Blogger Roberto Arancibia said...

Barro, lo del last commet debe ser una nueva y fatal técnica de blog-bombing.
Fatal.
Ça va.

Paciencia con los italianos.

 
At 12 junio, 2005 05:10, Anonymous Anónimo said...

El last comment huele raro, porque la niña en cuestión proporciona datos que serían importantes en el caso de que fuese real lo que dice, pero se abstiene de dar alguno esencial, como un número de teléfono para ubicar a su familia o conocidos suyos, alguna dirección, algo...

 

Publicar un comentario

<< Home