lunes, mayo 30, 2005

Si vienes a Madrid, eres de Madrid

Ese es el lema de la ciudad que aparece en la publicidad en el metro. Según la Vero, está dirigido sólo a los turistas, porque una vez empiezas a buscar trabajo, ya no es tan fácil que te admitan en la cofradía.

Pero yo soy turista, y este domingo tuve un día que perfectamente podría ser aprobado por la Unesco y la Ministra de Cultura española.

9:00 AM, salimos con la Poli, nos bajamos en el metro La Latina. Es El Rastro, y recorremos los puestos y yo canto bajito "busco algo barato" de Mecano. Pero al final no compro nada, ella se compra un abanico. Hay un puesto de un par de chilenos que venden pantalones "Rapa Nui" a 12 euros. Nos da risa reconocer el acento, que es bien de pobla, bien chileno. De pascuense nada, claro.

Ah, y vemos a Claudia Di Girolamo con Sabatini, es que acá ir al Rastro es de lo más guay.

10:30, desayunamos churros, napolitanas y zumo de naranja de verdad en Lavapiés, barrio típico en cuya plazoleta se filmó el videoclip de Oreja de Van Gogh, "geografía".

11:30, Museo del Prado. Una colección de puta madre dstribuida de manera tal que uno sale pensando que solo los pintores que pasaron por España eran unos maestros y los demás pura mierda. Guau por Goya y guau por Velázquez y Ribera y El Bosco y El Greco. Rubens ahí no más. En fin, un lujo. y entramos gratis porque es Domingo, y fuimos también a la exhibición de Alberto Durero que merecía otros guaus también. La Poli me regaló una postal del grabado "Melancolia 1".

Y luego el Retiro, comiendo helados por el rosedal, y el palacio de cristal, y el Estanque, y la Feria del libro.

Y luego comemos un Kebab en frente al palacio de los deportes y yo compro El Pais con El Pais Semanal , y luego en casa leemos.

Y ya más tarde salgo, voy a Malasaña a ver si encuentro un bar guay donde tomar una cañita, a ver si conozco a algún chaval que mole mazo.

Descanso dominical?, ni hablar.

3 Comments:

At 31 mayo, 2005 03:25, Blogger Huracan said...

Lindo domingo, Madrid en verano, aunque técnicamente es Primavera, es una delicia aunque haga calor. Aunque el turismo cultural no sea tan bueno como el de los ingleses, tiene la gracia que está mucho más ligado a nuestra propia historia. A mi me sirvió para entendernos mejor, lo sentí familiar, aunque familiar como debe sentir un hijo natural no reconocido por el padre...

 
At 31 mayo, 2005 09:46, Blogger Polilla said...

Lo mejor de todo es que ese fomingo primaveral no hizo el calor infernal de la semana, incluso se dejaron caer unas cuantas gotitas que refrescaban la 8 horas que caminamos de un lugar a otro!!!!!!!!!!!!!!
Te lo comenté Barro, mi parte favorita del Prado es entender gráficamente la historia de las monarquías europeas que son la verdadera madre de todas las teleseries cebollas y escabrosas de los tiempos modernos. Qué manera de tener enredos familiares estos tipos!! Y qué feo que era Felipe II, no?
xxx

 
At 01 junio, 2005 22:02, Blogger Nacho Cl.ear said...

Y si algo hay bueno x ahì, son los periódicos...
Da gusto leer lo que sea, vale por el léxico y la profundidad del análisis.
...Aunque yo me reía mucho + con los comments del "enemy" los martes en la mañana y lejos, lejos lo mejor fueron las entrevistas a Morrisey, Robert Smith y WO; geniales, divertidos y thougthprovocking, secillamente no hay nada así, nowhere else(so far).

Estas cerca de Calatrava y Gaudí, si?. Eso es algo así como zamparse un merengue(blando) doble con manjar al centro, o una gran ensaimada recién hecha pa' ti solito. Dale.

 

Publicar un comentario

<< Home