lunes, mayo 16, 2005

Barro-upon-Avon

El Bullring resulto ser no mas que un centro comercial futurista que se aprestaba a cerrar sus puertas. Atardecia en Birmingham y la ciudad se llenaba de jovenes de aspecto amenazante con ganas de juerga. Lo que no me paso en London me paso aqui, la multitud de razas me aturdio, me senti en medio de un mosaico en el cual mi atuendo de mochilero era ridiculo, y es que no vienen muchos turistas a Birmingham, en realidad. Y por las miradas que recibi, se notaba.
Birmingham es la ciudad fea donde vivia Charlie, en el cuento de Roahl Dahl sobre una fabrica de chocolates. La fabrica de chocolates existe hasta el dia de hoy y se llama Cadbury.

No dispuesto a gastar el triple de lo presupuestado en un hotel de esta ciudad bombardeada por los alemanes y maquillada con malls modernistas, me decidi por ir al invernadero.
El Greenhouse es un Health Club para caballeros, y el eufemismo ya lo explica todo. Yo lo habia visto en una revista y las fotos no estaban mal. Trece libras costaba la entrada.
Asi que ahi estaba yo caminando por Brum con la mochila pesada al hombro buscando un bus que me lleve a los suburbios (a Darlaston, que esta cerca de Wolverhampton), y luego tratar de adivinar donde bajarme y luego de bajarme del bus con el sol que ya se oculta entrar a un pub pakistani y preguntar direcciones, y me las dan, y me preguntan que diablos hace un chileno mochileando en B'ham, y yo sigo las indicaciones y me pierdo y llego a un karaoke eurotrash donde unas mujeres gordas con sus hijos toman cerveza local y me indican como llegar a la calle Willemstend, claro que yo llego a la calle y resulta que no era Willemstend Street donde iba, sino Willemstend Road, que es otra, y cada vez esta mas oscuro y yo me imagino que de noche esta ciudad se llena de vampiros. Asi que le pregunto a un ingles con barba que lleva una coca cola y el me indica y sigo caminando y no se como, pero llego. I made it through Birmingham y sus suburbios.

Y luego adentro, bienvenida de lujo. Puras sonrisas inglesas cachondas, que no vienen mal. La mochila no cabe en el casillero, pero me la guardan aparte. Y un ingles tatuado de nombre Cal me hace el tour por los 4 pisos de esta mole que cuenta con una piscina con cascada y caverna, que tiene terraza y calabozo y mega jacuzzi y salas de cine y un cuanto hay.
Curioso lugar, donde hay cero diversidad racial y todos se ven blancos blancos, tal vez estoy en el ghetto skin, pienso. Cal me advierte que este lugar puede ser peligroso, y que si quiero dormir nadie me va a decir nada, pero que mejor cierre bien la puerta.

El caso es que engancho bien con los brummies, y en el Jacuzzi uno llamado Duncan de 28 y pelo negro me roza la mano y me dice Sorry y yo le digo No problem y ya pronto estamos haciendo buenas migas, y Duncan resulta ser muy dotado y talentoso en el ambito de las relaciones internacionales con el hemisferio sur y compartimos un agradable rato de esparcimiento en una celda del tercer piso y luego cuando el se va yo cierro la puerta con pestillo y me las arreglo para dormir.
Dormir desnudo sobre una cama de cuero rojo (la toalla estaba empapada) escuchando alrededor los sonidos de la lujuria. Una noche bizarra donde la hubo una. Proteccion ante todo, obviamente, con Duncan. Luego, aunque agarraron la manilla, nadie entro y no me violaron mientras dormia, que era lo que temia Cal. Noche de antologia.

A las seis golpean fuerte la puerta y es que estan limpiando el sitio y me tengo que vestir y el encargado del local me da una tarjeta para que vuelva y me regresa la mochila y me contacta con un cliente que va en auto a Gloucester y le pide que me deje en Birmingham, pero se nos pasa la entrada y al final me deja en Worcester.

Worcester que es una maravilla de pueblito, con una Catedral medieval que me produce un fuerte deja vu. Y me voy a las orillas del rio Severn donde hay un santuario de cisnes y les leo "The wind in the willows" a las 70 aves que alcanzo a contar y me siento bendito. Y voy a la catedral y todo, donde esta enterrado Juan Sin Tierra, y el principe Arthur, hermano mayor de Enrique VIII, que murio durante su luna de miel con Catalina de Aragon, a los 15 anyos.

Y luego de vuelta a Birmingham en tren, almuerzo una baguette con una manzana y una pepsi y voy al Museum and Art Gallery de Brum (o B'ham), y luego tomo el bus a Stratford-upon-Avon.

Y aca estoy, en la Central Library, donde internet es gratis. El rio Avon es una delicia y los parques estan llenos de conejitos y el rio de cisnes y los arboles de ardillas y los estanques de peces, y todo es tan pero tan delicioso que casi molesta. Uno se pregunta, mirando a los patos: "Y a estos, cuanto les pagan?"