jueves, mayo 12, 2005

into the river

Jeff me prestó su bicicleta y yo salí a pedalear.

Fui a Cherry Hinton Road, donde vive un australiano con quien tengo cita esta tarde, el barrio me parecio ok.

Fui al centro de la ciudad, hasta donde dice prohibido entrar en bicicleta a menos que tengas credencial, puse cara de estudiante atareado y salí rápido de ese sitio.

Pedaleé por Jesus Green y Midsummer Common, por donde pasan los remeros, donde ingleses borrachos le arrojan botellas a los patos o ingleses sobrios sacan a pasear a sus perros y más allá llegué.

Llegué a un camino marcado, el cycle path #11, que lleva de Cambridge a Ely bordeando el río Cam, y me lancé por esa ruta.

La bicicleta de Jeff, no me debería extranyar, es exquisite y los cambios le funcionan como corresponde, a diferencia del armatoste que tengo en casa. Pero además esto es Inglaterra, no hay más que llanuras y lomajes minúsculos. Andar en bicicleta aquí no requiere mucho esfuerzo.

Y me fui, over hill and dale, tratando de seguir la huella hasta que me extravié y caí en una ruta de caminantes, que pasaba por en medio de unas granjas. Poniendo a prueba los amortiguadores, y al otro lado del río la ciclovía me sacaba pica y se reía de mi en mi cara.

Hasta que por fin llegué a una esclusa y la crucé con bici al hombro.

Había una banqueta ahí, acá está lleno de banquetas en todas partes, con plaquitas recordatorias a difuntos. Del tipo “Remembering Myrtle White, who loved this place”. En el Jardín Botánico estaba repleto.

Pero este banco tenía algo de especial, era muy reciente y estaba dedicado a Arthur y Stan. Sólo eso. Arthur y Stan. Me senté ahí un rato, pensativo.

Pensando que mis piernas van a quedar muy cansadas después de tanto esfuerzo y que tal vez major seria no ir a ver al australiano.

Quienes fueron Arthur y Stan? Padre e hijo?, Amo y perro?, habran sido acaso una pareja que llego con su relacion hasta la vejez y luego murieron con dias de diferencia, como James Frazer y su mujer Lily?

Alrededor todo me parece idilico. Si, es bastante posible.

Sigo ruta y llego de pura suerte a un parque que queria conocer, el Milton County Park.

Una cosa incredible este park, lleno de pantanos (tipicos de la zona, aca se llaman “fens”), y en los pantanos cisnes y bajo el agua unas carpas gigantescas,y coots, y moorhens y starlings y yo me creo la muerte por saberme el nombre de cada pajarito.

Hasta que me pierdo otra vez, ahora en el Milton Park, le pregunto a una inglesa que trota con dos dálmatas enormes y babosos. “Cómo salgo de aquí?”.

Y me dice que no más siga, que eventualmente llegaré a la salida,que por mientras disfrute.

Todos los caminos llevan a Roma, I guess.

Laberintos, queria encontrar laberintos y los he encontrados, por montones, laberintos de seto y de gravilla, laberintos urbanos, laberintos fluviales, laberintos humanos.

Por mientras disfrutar, eso es lo que me dicen. Discurrir rapido,saltar de paisaje en paisaje. Pienso que esta no es manera de madurar, y no obstante es una buena manera de vivir. Hakuna Matata.

Jeff no esta tan bien con su pololo como quisiera, y eso lo mortifica y me doy cuenta y me da rabia no saber como ayudarlo. Las relaciones pueden ser laberintos aterradores. Y nunca acaba uno de extraviarse, tal vez, si hubiese hecho esto de manera distinta, tal vez, si hubiese dicho eso a tiempo, talvez sime hubiera quedado callado.
Si estas en un laberinto te pueden pasar solo tres cosas:
1) encuentras el camino y llegas al centro y te puedes sentir orgulloso, en el centro de seguro habra un banquito donde podras leer "Arthur & Steve". Descansas un rato y luegobuscas la salida.
2) no encuentras el camino al centro, encuentras el camino de salida y te sientes defraudado, y quisieras volver a intentarlo, pero ya no es igual.
3) te pierdes adentro, y no encuentras nunca la salida, te vuelves loco, cantas "ella se perdio" de Pedro Aznar. Tratas de hacer caso al consejo que te han dado, carpe diem hakuna matata.

Visto asi es triste, el laberinto del amor y de la vida conduce al dolor y a la locura, y en el mejor de los casos, a la muerte.
Pero debo concederle al Milton County Park el merito de ser irremediablemente hermoso. Como decia Dostoievsky, "la belleza salvara al mundo".

Busco en google el origen de esa cita, resulta que es algo que dice el principe Myschkin, en "El idiota".

Me siento un completo idiota. Y funciona para mi, pero no funciona para nadie mas. En verdad quisiera saber que hacer, Jeff llego tarde con el corazon destrozado, expulsado de su laberinto.
Jeff durmio nada y yo me lo pase derivando de suenyo en suenyo, cada cual mas surrealista y cada cual mas desprovisto de sentido, mas repleto de nonsense.

Y para peor, yo tuve una tarde estupenda, no fui a ver al australiano, el dia estaba demasiado bonito como para encerrarme en una pieza, preferi caminar conmis amigos patos. Caminar me dio hambre y volvi a calentarnos a Jeff y a mi unas empanadas de pino en el horno. Estaban ricas, las acompanye con una piscola.

Y luego fui a ver a Rufus Wainwright, Jeff tenia una cena en otro sitio. Me bebi una pint de Guinness y convenci al guardia de que me timbrara la mano para poder entrar a cancha (mi asiento al final del balcon era como para deprimirse). Y me goce todo el show, que termino con dos bis, con Rufus en zunga de lycra y zapatos de tacon rojos, con una corona y una cinta que decia Miss Cambridge, y todos en la bandalo mismo, las coristas, el bateria, todos en ropa interior sexy y gorros de hechicera, delirium tremens.
De las canciones que tocaron, las que conocia eran estas, la mayoria eran delnuevo album, Want 2, que tan tan mal no me parecio.

Vibrate

GreyGardens

Beauty Mark

Dinner at eight

Hallelujah

Across the universe

Art teacher

Gay messiah

Little sister

Cigarettes and chocolate milk

Oh,What a world!

I don’t know what it is

14th street

California.

Y despedire este post con una cancioncita entonces, que ese es el merito de artistas como Rufus, saber decir las cosas que queremos decir cuando no sabemos como.

You've got my lost brother's soul
My dear mother's eyes,
A brown horse's mane
and my uncle's name
You walked me down 14th Street
For the doctor to meet after thoughts of the grave
In the home of the brave and the weak

But why'd you have to break all my heart?
Couldn't you have saved a little bit of it?
Why'd you have to break all my heart?
Couldn't you have saved a minor part?

I could've clipped and saved and planted in the garden
Damn you, guess I'll have to get a new one

I'd love to sit and watch you drink
With the reins to the world, gripping a smoke
Vaguely missing link
Don't ever change, you hungry little bashful hound
I got the sheep, poor little Bo Peep
has lost and filed for grounds,

(chorus)

I could have ripped apart and thrown into the river
Wonder if there's hearts that will deliver

Don't ever change, don't ever worry
because I'm coming back home tomorrow
to 14th Street where I won't hurry
And where I'll learn to save and not just borrow
And there'll be rainbows, and we'll finally know...

1 Comments:

At 13 mayo, 2005 20:06, Blogger Huracan said...

Me trae recuerdos de uando pendejo pedaleaba por los caminos de upstate New York, pasando de campos de maiz a parques estatales... una vez encontré en el verano una laguna escondida en uno de esos parques donde se bañaban en pelotas los adolescentes d elos alrededores. Extraña sensación, yo tenía 16 años, y pedaleaba descamisado por esos caminos asoleados mirando gringolandia con curiosidad inocente.

 

Publicar un comentario

<< Home