domingo, mayo 08, 2005

Far from the maddening crowd

Ya estoy en Cambridge, el barullo de la gran ciudad quedo atras, es domingo y escribo en el computador de mi amigo Jeff.
Londres solo al final de mi estadia empezo a comportarse como Londres, con lluvias intermitentes molestosas y eso. Pero bien, una chica negra italiana que estaba ofreciendo pizza a degustar en Covent Garden me regalo todo lo que le quedaba en la bandeja despues que yo le respondi en su idioma, o sea, ella parece que mucho ingles no sabia. cuando saque un trozo me dijo "prende un'alltro",y yo le dije: "Ti sembro troppo maggro, is that it?"
No solo tras eso ella me dio los restantes tres pedazos de sabrosa pizza, me dijo que la esperase,que ya iba a buscar mas.
Era exquisita ella, pero yo estaba atrasado a mi cita con la National Portrait Gallery, el unico museo que seguia abierto a estas horas del viernes.
El caso es que este asunto de ser "chico latino" en Londres funciona tanto conhombres como con mujeres, y yo debi haberle tomado una foto a la morena, debi haberle tomado una foto a Alwise, pensar que puede sonar ficticio todo esto, pensar que la cosa se pone aun mas fantasiosa ahora y no obstante todo es verdad.

Porque despues de la galeria, donde salude a Byron, Alistair Crowley, Judi Dench, Blur, en fin, es bien impactante someterse a las miradas de tantos ilustres britanicos desde tiempos del rey Offa. Tras eso me perdi, por primera vez en Londres no sabia donde estaba y anduve un rato medio melancolico pensando que ya manana abandono esta ciudad. Al principio no queria salir,pero nuevamente el panico a los ronquidos pudo mas.

Sabia que Heaven esta en Charing Cross, pero no era suficiente con eso y alfinal me rendi, el cielo no es para mi, vamos. Asi que me fui a Soho otra vez, y entre a un pubdonde hable con una pareja de Leeds, pero no consumi nada, tenia 20libras para gastar,que en en Santiago es mucha plata y aca es simplemente suficiente. Suerte que me pasaron otro volante para una fiesta cerca de Brewer Street. Era el lanzamiento de una revista, o su aniversario o algo asi, la revista AXM.
El volante prometia un ambiente decadente y excitante con strippers, celebridades y sorpresas. Ya eran pasadas las 11:30, tarde ya asi que me fui al sitio, pague 5 libras y entre.

Obvio, todo el mundo nuevamente parecia conocerse y yo me senti muy metido encorral ajeno. Los tragos erancarisimos, el show como que no empezaba nunca, pero no queria irme ybotar las 5 libras a la basura. Me sente, ojee la revista, trate de poner cara de circunstancia, estome pasa por evitar los circuitos turisticos, supongo.Gente bonita en todo caso habia a montones.

Paso una hora hasta que decidi localizar a alguien que estuviera tan parqueado como yo y meterle conversa. Asi conoci a Robert, un escoces de Edimburgo, que me contaba del massive hangover que tenia de la noche anterior, bebio tanto que le impidio getting laid y como esta noche parecia que le iba a suceder lo mismo.

En eso me comenta otro tipo, no esperes que te inviten un trago, los ingleses no hacen eso, eso pasa en Espana, yo soy espanol.
Y me ofrecio el primero de cuatro whiskycolas de la noche, el espanol era fotografo de modas y me presento a sus amigos, un portorriqueno, un chipriota, su asistente de birmingham y el ex del portorriqueno que ahora estaba atinando con el asistente del espanol ahi mismo,pero como que a nadie le importaba eso.
Jacovus era el nombre del chipriota, fotografo tambien. El era muy agradable, el boricua se llamaba Francesco, y estaba con el pero preferia estar conmigo o no se, el caso es que asi, como si nada, pase de estar parqueadisimo en una mesa a echar la talla con la drag queen y salir en fotos sociales y seguir atodo el grupo al VIP room y darnos cuenta que estaba demasiado lleno para entrar.
La fiesta estaba un poco mejor, los strippers llegaron, llegaron bailarines en zancos, hombres y mujeres que hacian sonar cornetas. O sea,esto en Chile seria la fiesta del mes, aca era de hecho un evento mediano solamente, pero buena la produccion. Llego una rubia con una piton al cuello, acaricie a la serpiente, que en enverdad era muy suave, incluso jugue con su lengua, creo que el efecto del whisky si en algo se noto fue ahi.

Ahi o en el momento que acepte acompanar a todo elgrupo a la casa del fotografo espanol de modas, pueden buscarlo en Internet,Carlos Lumiere. Yo pensaba que era todo cuento, pero no, era cierto, y a diferencia del polaco del tamesis, este aparentemente es exitoso de verdad. Tomamos un Taxi hacia mas alla de Chelsea, a Lavender Hill al sur del rio.

Tal vez deberia omitir los detalles ahora, digamosque fue una noche de swinging london, muy sixties seventies, muy decadente y al mismo tiempo muy autentica. No queria yo conocer a los londinenses?, pues aqui estamos.

Creo que de hecho si voy a omitir los detalles.

No fue tan terrible como algunos de ustedes podrian pensar, pero si, daria para sonrojarse un poco.
Digamos que en la manana cuando baje a buscar desayuno en el living estaban los dos de birmingham en plena sesion, y siguieron asi por unbuen rato mientras yo me bebia un jugo de naranja ahi al lado. Hasta que rompieron la cama y tuvieron que intentar repararla.
Digamos que me di un bano de tina, digamos que lo pase increible y que me gane varios cumplidos y me pasaron varios telefonos.
Digamos que desde la ventana se veia Battersea y al fondo el London Eye chiquitito.

Digamos que finalmente hicimos desayuno comunitario con bacon, eggs, queso philadelphia y spring rolls. Y tome la micro de vuelta, atrasado hice micheck out, camine hasta King's Cross y compre elticket a Cambridge, me costo 16 libras, y nunca me lo pidieron.

Y llegue aca y el sol salio, y fue tan bonito el gesto del clima para conmigo que me fui cantando por la ciudad "Everywhere you go, you always take the weather with you",de Talking heads.

Ahora por fin podre bajar un poco las revoluciones, tomar un pint de cerveza sin prisa con mi amigo Jeff y sus companeros y su pololo.

Voy a tocar el timbre entonces.

2 Comments:

At 09 mayo, 2005 04:12, Blogger Huracan said...

Parece que este fin de semana soy tu unico fiel seguidor... Veo que no estuvo nada mal Londres y que tu personalidad amistosa dio frutos.
Que lindo estar ahora en Cambridge. Despues que visites todo eso hablemos de teología, religión y esas cosas que son omnipresentes en las universidades inglesas. Me refiero a la historia y a la arquitectura, por supuesto, no a los actuales alumnos. Lo que es yo, estoy sentado en el hotel W de Manhattan disfrutandome un rico merlot junto con mi cena de room service.
Mandame un poco de ese buen tiempo que andas trayendo, no me banco la lluvia.

 
At 09 mayo, 2005 06:38, Blogger Barro said...

Dicen aca lo mismo que en Santiago, que la Guinness fuera de Irlanda no sabe lo mismo. Mi primera pint of beer fue con Stella Artois,en The Anchor Pub, de donde nos echaron a las once!!!
En cuanto a la teologia, no la siento tan omnipresente como la jardineria. Vi a un cura, pero mayores impresiones que han producido las urracas(magpies) que son tremendas y coloridas por aqui.

 

Publicar un comentario

<< Home