viernes, mayo 06, 2005

All you need is love

Estoy enamorado. Por primera vez en la vida pasan los dias y la sensación crece, y se expande, y no se agota. Por primera vez en la vida siento que es recíproco.
Estoy enamorado de esta ciudad.
Por eso le escribi este mail a mi padre.

Querido papá:
Te escribo para decirte que estoy bien, que estoy mejor que nunca. No se que me pasa con esta ciudad, pero si puedo decirte que me siento parte de ella, me siento respetado, me siento seguro, me siento capaz, me siento comprendido, me siento bonito y me siento feliz y me siento libre.
Todo eso.
Claro, es un sueño. Funciona porque pagué todo por adelantado y me he podido dar la vida de un rey. Pero la cosa es que en este sitio, (que tiene monarquia vigente), darse la vida de un rey esta al alcance de un plebeyo cualquiera, extranjero incluso.
Te va a sonar muy cliché, de hecho la figura es un cliché absoluto. Tu cachai cuando la gente dice "no, si este pais (y se refieren a Chile) me quedó chico".
Bueno, yo he sacado arboles (almendros) de maceteros que de verdad les quedaban chicos, y he visto las raices apretujadas en forma de un cono truncado.
Y junto a la mama los he plantado en la tierra grande, y creia haber sentido lo que el arbol sentia cuando por fin podia extender sus raices y nutrirse, y respirar.
Creia que lo habia entendido entonces, pero no.
Acabo de entenderlo ahora.

Tu hijo
Barro

Y es que Londres no para de hacerme gozar como pendejo. Desde hoy tengo nuevo cine favorito en todo el mundo, el Curzon de Soho. Hoy tuve que elegir entre ver "Palindromes" de Todd Solonsz, "Tarnation" de Johnatan Caouette y otras cuantas joyitas independientes. Este cine tiene bar, y sala de revistas y sofas y buena musica y gente cool hablando de cine y hasta los comerciales los encontre estupendos. Vi "The Edukators", que confio llegue a Santiago pronto. Y ustedes dirán, que idiota ir al cine si esta en Londres. Pero no, que idiota habria sido perderse una pelicula como esa. Guau.

Vayan a verla, bájenla de Internet, pero ya!

Idiota habria sido quedarme durmiendo hasta tarde solo porque anoche carreteé en la disco G.A.Y. y bueno (ya les contare de eso en otro post). En cambio me desperté en el hostal con un chico brasilero que se estaba cambiando ropa y ya era cuarta vez que le veia las piernas y tenia que por lo menos decirle buenos dias. Me fui a caminar a Kensington Gardens, asi, lindo dia y todo, cuando de repente veo que se acerca en mi direccion un chico rubio con el pelo al viento, guapisimo el hombre, y yo que no podia quitarle los ojos de encima , y él que me mantenia la mirada ahi mismo. Y yo que, rindiendome a lo inevitable, le dije "Hola, buen dia, ese perrito es tuyo?".

Se llamaba Alwise, y era italiano, de Venecia, interior designer, el perro se llamaba Roxy, por Chicago?, si, por Chicago.
Y hablamos un rato del clima y de mi viaje y de lo feliz que se ve la gente en esta ciudad y lo lindos que son sus parques. Y el me dice que sí, que la gente aqui es muy gay, errr, very happy.
Y yo que le tomo la cabeza con una mano y me despido con un beso en la mejilla, un gusto conocerte.

Porque iba a ver la estatua de Peter Pan, pero la estatua de Peter Pan no era gran cosa asi que me devolvi.
El perro de Alwise estaba jugando con otro perro y yo queria jugar con Alwise, pero nos limitamos a caminar y charlar y hablar de la vida y de su pololo y la monogamia y las tentaciones. Fue increible darme cuenta que cuando el se referia a las tentaciones se estaba refiriendo a mi.
Nos despedimos con un beso en los labios, de esos que salen como si hubiesen sido ensayados, pero fue pura sincronia.

Luego compre el Guardian, lei una entrevista a Chris Martin por su nuevo disco, leí el avance de Cannes por Peter Bradshaw, leí los análisis politicos y guardé el puzzle para mas tarde.
Tome el Jason, un bote de 100 años que hace el circuito por Regent's Canal. Y amé el canal y saque fotos y luego me bajé en Camden Town y amé el mercado y me di cuenta que todas las cosas que necesitaba para mi viaje las podria haber comprado aqui.
Queda el dato para futuros excursionistas.

Batí mi record, comi por 1 libra y 30 pennys, un sandwich de atun y pepino comprado en Sainsbury's. Con lo que ahorré me compre bajo el puente de Waterloo "Brideshead revisited" de Evelyn Waugh, por solo 3 quids(libras).

Es un dia glorioso en la vieja capital del imperio, que se ve mas joven que nunca. A momentos de tanto placer que siento me baja la culpa, esa estupida sensacion heredada que nos viene cuando creemos no merecer tanta maravilla.

Pero es solamente eso, una sensacion insensata. Anular la culpa antihedonista no será la leccion que aprendere de este viaje. Sera otra, algo vendrá y no sera la muerte. Sera una buena idea tal vez. Esto puede ser el inicio de algo grande.

Y pensar que Londres es tambien la ciudad favorita de Pinochet!, eso no lo entiendo, como puede uno conocer esta ciudad y luego ir a cometer canalladas como las suyas?

Pero claro, Pinochet no viajó a Londres a los 26 años. Le habria hecho bien. Otro gallo le cantaria.

Me despido por hoy y por un rato, traten de disfrutar sus vidas, las cosas simples, salgan a caminar. Traten de conectarse con el resto. Yo aqui rodeado de todos los idiomas y razas posibles me siento tan en casa como en mi vieja pieza ahora destruida. Imagino a todo el mundo viviendo la vida, I hope some day you join us... you know the song.

U u uuu

4 Comments:

At 06 mayo, 2005 20:10, Anonymous Anónimo said...

Tu post tiene eso de crónica de viaje en que es rico leerla aunque una no tenga ni plata ni intención cercana de acudir al destino. De momento mi ciudad favorita es Santiago, porque me gusta y simplemente porque no he estado lo suficiente en otra. Las contendoras posibles serían Imola (aunque de Italia puede ser cualquiera, elijo ésta porque la viví cuando chica) o Montevideo.
Pero me queda por conocer así que espero no estar ni cerca del veredicto final. Espero en ese momento simplemente captarlo, como tú.

 
At 06 mayo, 2005 21:08, Anonymous Anónimo said...

Pucha que lo estás pasando bien. Me tinca que Barro no vuelve pronto por estos pagos. No sé a qué hora tienes tiempo para postear acá, eso sí. Sigo sintiendo una malsana envidia. Mucha suerte.-

 
At 07 mayo, 2005 01:57, Blogger Huracan said...

me encanta oir eso, te hacia falta salir del macetero... Me alegro por ti! Para mi Londres es la única ciudad de verdad en Europa, las demas son pueblos, ya vas a ver. Y me encanta, no por lo inglés, sin o que por lo del mundo que es. Anque los que viven allá se quejan de que hay dos ciudades, la de "ellos" y la de nosotros los extranjeros. Ahi es donde me gusta mas NYC. Bueno, en eso nunca vamos a estar de acuerdo... Sigue disfrutando! Y gracias por volver al castellano...

 
At 07 mayo, 2005 18:57, Anonymous Anónimo said...

1.- Gracias Barro por volver al español
2.- Felicitaciones por ese viaje. Creo que esos son los mejores, cuando te das el gusto de disfrutar hasta las cosas mas minimas, las cosas que puedes tener a diario, pero que solo en un lugar se sienten así ... Como "Un lugar en el mundo"
3.- Gracias por recordarme que también tengo esas ganas de conocer y encontrar Mi Lugar en el mundo

Nos vemos

 

Publicar un comentario

<< Home