sábado, mayo 14, 2005

And so it is...Brum

Me voy de Cambridge y la verdadera aventura comienza.
Me voy de Cambridge de la manera en que sabia que me iba a ir de Cambridge, descorazonado.

No habia otra opcion, eso lo sabia de antes. Lo que no podia saber es que Jeff tambien iba a estar igual, pero por otra razon muy distinta.

Conoci a su pololo Alex, ahora ex, solo por un rato.
Vino de visita, nos sentamos los 3 en el sofa a ver The Simpsons.
Recuerdo a Jeff tratando de mostrarle su afecto, y yo al otro lado de Alex sintiendome raro, por un lado celoso de la evidente atraccion fisica que Alex provocaba en Jeff. Por otro lado contento, contento como amigo de ver a mi amigo Jeff enamorado. Y por otro lado sintiendome raro otra vez, de lo raro que es sentir celos y alegria por el otro al mismo tiempo.

Hablamos un poco, Alex me tenia que caer bien ("You'll get along famously" Jeff me habia dicho). Y en verdad mal no me cayo.
Si me parecio frio, no entendi que no respondiera a las caricias y besos de Jeff, y me parecio muy sospechoso que le devolviera un chaleco que segun el dijo, "I have had with me for months".

Mi intucion era correcta, y ahora Jeff no esta en estado de seguir siendo el perfecto anfitrion y encanto de ser humano que acostumbra ser. Lo cual casi no significa nada, creo que nunca ha dejado de ser correcto. Pero esta dolido y al cabo eso se trasluce y a mi tambien me duele.

Los amigos de Jeff se han mostrado muy presentes ante el infortunio, y son excelentes personas y yo he tratado de hacer lo posible para estar a la par y ser correcto tambien.
Pero es dificil sabiendo que Jeff quisiera estar solo para llorar y que yo me he convertido en poco menos que un estorbo.

Asi que me voy de Cambridge sintiendome un indeseable, con 5 kilos menos, con una percepcion de mi propia edad de 15 anyos como mucho.
Me voy de esta ciudad de gente exitosa y exigente, ciudad donde nada se improvisa, ciudad de gente educada y entendida, ciudad fria al fin y al cabo. Ciudad donde necesitas tener blindado el corazon. Y saber andar en bicicleta.

Jeff me dice que se siente humillado, que se sentia tan orgulloso de su pololo y de poder mostrarme lo que era una relacion de verdad. Y como todo se desvanecio de la peor manera.

Y yo me quedo con el mientras coso a mi mochila una insignia que dice England, con tres leones de oro sobre fondo de gules. Quisiera que me dejara compartir su dolor, quisiera poder hacer algo que lo aliviara, pero no puedo. Me falta el talento. No soy arbitro imparcial aqui. Debo inhabilitarme.

El viernes salimos a hacer punting, es decir, a andar en bote por el rio, tipo Venecia. Y fueron algunos de los amigos de Jeff: Alistair que es medio escoces, Will que es gales y Charlotte que es de Connecticut.
Fue una tarde adorable, nos turnamos para guiar la barca, pasamos por debajo de los puentes, comimos galletas, chocamos a otros botes, saludamos a los patos, idilico total.

Fue un buen paseo y nos hizo a todos sentir un poco mejor, inclusive a Jeff, creo.

Pero era evidente que Jeff necesitaba un rato a solas, sin Fez haciendole preguntas lesas. Asi que lo deje y acompanye a Charlotte, que es un encanto. Fuimos a la libreria Borders y me quede alla leyendo hasta que cerro a las 10 de la noche. Lei "The curious incident of the Dog in the Night-time" de Mark Haddon, que me lo recomendo Charlotte y que es un excelente libro, pero que tuvo como efecto hacerme sentir igual que el protagonista-narrador, incapaz de relacionarme de manera normal con otros seres humanos. Me hizo pensar que tal vez si soy un poco autista. And that's scary.

Maybe I am a bit autist. I've been told that.

Pero sobre todo ahora que por un rato me aventuro a lo desconocido y necesitare confiar en desconocidos, necesito pensar que no soy autista, que si soy capaz de conectar con los demas, que si soy capaz de tener amigos y ser un buen amigo.

Un saludo para todos ellos, que algunos me leen, un saludo para Huracan que siempre comenta y eso se agradece, un saludo a Pablo que ahora tiene su propio blog, a Maca y Ricardo, y a Pancho y a la Vero, y a Manuel y otra vez a Vero, y a Poli, a Denisse, Paola, Paloma, gracias Jessica si estas ahi, gracias por leerme y gracias a todos los que me leen, por hacerme sentir que a alguien le importo.

Gracias a ti Jeff, por recibirme en tu casa, por darme una copia las llaves, por prestarme tu bicicleta, por fotocopiarme un mapa de la ciudad, por llevarme a los jardines privados, por invitarme a comer, por encontrar ricas las empanadas de pino que hice, por prestarme tu toga, por prestarme tu camara digital, y por nunca quejarte frente a mi de lo incomodo de mi presencia.

Creo que si fueras un poco mas gentil, serias un criminal.

Y lamento que esta semana te haya tocado tan dura, lamento no haber estado a la altura de las circunstancias, lamento ser mayor que tu y tener tan pocas cosas claras en la vida, y tan poco dinero, y tan poco tino.

Lamento tener que ser un turista en tu vida. Y envidio a todos tus pasados y futuros residentes, incluyendome a mi mismo en esta semana que ya llego a su fin.

For what is worth, I love you

Y ahora nada, estoy en Birmingham. Aprendi por fin a usar el sistema de transporte ingles y gracias a las "Fun fares" de National Express me salio en total 2 libras apenas ir de Cambridge a Londres y de Londres a Brum.

Comi un sanwich triple en Hyde Park, comprado en el Sainsbury's que esta frente a Harrod's, y pasee con mi mochila por Belgravia, donde estan las embajadas.

Londres me energiza, y luego la campinya inglesa fue un espectaculo adorable. Birmingham me han dicho que es fea, esta llena de inmigrantes lo que no necesariamente es malo. Pero no es como Londres, turistas no se ven.
Tiene este edificio, llamado el Bullring que es muy bonito y les recomendaria que lo busquen en google y se enteren de que va.
Yo voy para alla, a la Central Library donde supuestamente me podran ayudar a encontrar un lugar barato donde pasar la noche, manyana si todo sale bien me voy a Stratford-upon-Avon.

Ya, adrenalina ponte a funcionar, que nuevamente este es Barro en una ciudad extranya. Y este cibercafe tiene bloqueado gaydar. Dios nos pille confesados.

3 Comments:

At 14 mayo, 2005 20:35, Blogger Manuel said...

¿Y ese bloqueo de gaydar tiene que ver con un ligero tinte de homofobia del primer mundo?
Seguro estoy de que dondequiera se cuesen habas, pero vamos, que es la Gran Bretaña!
A very, very thight hug, Barro!

 
At 15 mayo, 2005 03:02, Anonymous Anónimo said...

Barro,
Hay màs gente que te sigue y se interesa por ti de la que realmente te poduedes dar cuenta, y eso te pasarà siempre...

Un abrazo

Bandido

 
At 15 mayo, 2005 06:07, Blogger Huracan said...

Ahora empieza lo bueno, amigo, no tengas miedo, solo vas a andar mejor, pero por favor cuidate mucho. Y no se trata solo de usar condones, ten cuidado, no todo el mundo es bueno, por mucho que estés en el mundo desarrollado. Be street smart, no te engañes por los prejuicios positivos que tenemos sobre los europeos, en todas partes se cuecen habas. UN abrazo fuerte y que la disfrutes!

 

Publicar un comentario

<< Home