sábado, mayo 21, 2005

Porque Bath tiene festival

En Bath me toco lluvia, tuve que abrir mi paraguas finalmente, y ya era hora, supongo. Recorri un laberinto en la rivera del Avon, y llegue al centro donde estaba el dios del sol, Helios, y le dije, sol, sale, pero el sol no me hizo caso.

Whatever, la vida sigue llueva o no. Tome un tour gratuito de 2 horas caminando por la ciudad y viendo la arquitectura georgian que aca se luce mas que en ninguna otra parte. Aprendi cosas, como que la reina Victoria odiaba Bath, y en sus mas de 60 anyos de reinado nunca vino, y la vez que paso en tren por la ciudad, exigio que todas las cortinas estuvieran cerradas para que nadie mirase a "esa ciudad malvada". Segun el guia, todo se debe a que siendo princesa, un muchacho de Bath se rio de ella porque tenia las pantorrillas muy grandes, segun yo, el asunto debe tener una explicacion mas interesante).
No fui a las termas romanas, porque voy a ir a Roma asi que que sentido tiene. Ademas si uno entra por el lado, al Pump Room, se puede ver el sitio y tomar agua por 50 peniques.

Hoy (ayer) comenzaba el festival de Bath, no tenia idea, pero fue excelente. En Royal Crescent y Victoria Park habia carpas, mucha gente, pocos turistas, bandas locales tocando en vivo, escolares locales haciendo el loco, una presentacion especial de la filarmonica de Bath, y puestos de comida relativamente barata. Me compre una samosa con sidra Blackthorn (very fusion) y me sente a disfrutar del animo de fiesta.
Incluso fue a una feria de juegos, y le dispare a unas cuerdas que sostenian botellas de Smirnoff, si cortaba la cuerda habria ganado £20, en cambio perdi £2, pero lo pase bien. Mi punteria no es tan mala, me di cuenta.

Y a las 22:00 hubo fuegos artificiales, ya habia despejado una hora antes. Una chica de la ciudad, llamada Sophie, de 15 anyos, se me acerco a meterme conversa solo porque me vio solito. Me dijo que habia escogido el mejor dia del anyo para venir a Bath, que segun ella era una ciudad estupenda.

Luego volvi al hostal, que le lleva dungeon, y escuche Propellerheads y jugue Playstation y aspire tabaco en narguile. (!) Igual que la cuncuna de Alice in Wonderland, era cool, pero no senti naday me estaba llenando los pulmones de humo asi que lo deje.

Y me fui a dormir a mi cama en la habitacion de los rockeros muertos, mi cama se llama Michael Hutchence. Arriva mio dormia Shannon Hoon, que resulto ser un canadiense gordo que me hizo temer por mi vida.

Y al dia siguiente (o sea hoy) fui al museo del vestuario (una perdida de dinero), donde, believe it or not, el audio tour me explico por 5 minutos como se filmo la escena de la camisa mojada de Mr.Darcy en Pride and Prejudice.

O sea. Bridget Jones, anyone?

Y luego hoy el sol sale a ratos y a ratos llueve ("rain spells", que le dicen)asi que me fui caminando a Prior Park y almorce (sandwich de bacon con lechuga y tomate) sentado mirando al puente, que debe ser uno de los puentes mas bonitos del mundo, y se que eso suena muy a comentario de quinceanyera, pero Bath es asi, me tiene hecho una piba. Y es que todo es asi como delicado, y las casas todas estan hechas con la misma piedra que brilla al sol como si fueran biscochos, y el Prior Park ofrece unas vistas de la ciudad que quitan la respiracion y necesito comer mas chocolate Cadbury.

La especialidad de la ciudad son los Bath Buns, que son unos panecillos con pasas dentro y salpicados de cristales de azucar. No hay ciudad mas femenina que Bath, tengo que salir pronto de aqui.

1 Comments:

At 23 mayo, 2005 11:10, Blogger Polilla said...

Barro, no quisiera echarte a perder tus días en UK, pero no he podido ubicarte y NECESITO que me avises día, hora y vuelo!!!!! Te seguiré buscando.
xxx

 

Publicar un comentario

<< Home