lunes, mayo 16, 2005

Presencia chilena in the heart of England

Cuando llegue al Youth Hostel de Stratford-upon-Avon (que de hecho esta en Alveston, a casi 2 millas de distancia que ya me las he recorrido bien, gracias), Martin el recepcionista me dijo que en tres anyos yo era el primer chileno en hospedarse.
Eso me hizo sentir especial.
El hostal ocupa el edificio de una mansion georgiana (de tiempos del rey Jorge) y de momento no esta muy ocupado, me dieron una cama en una pieza de cuatro y soy el unico huesped de la pieza.
No esta mal, eso.
Curioso igual, porque el dia que llegue a Stratford la ciudad estaba repleta de turistas, pero ya muchos, incluida una convencion de motonetistas con trajes de cuero bordeando en el estilo drag. Era un glorioso domingo de primavera y supongo que eso lo explica todo.
Hoy ya no hay sol, y estoy en Warwick. Descubri que las biblioteca publicas del UK ofrecen internet gratis con una sonrisa, y de mas esta decir, amo Warwick.
Pero es que no hay como no querer a Warwick. Acabo de pasarme 5 horas dando vueltas por el castillo, que si, que me costo 12 libras la entrada, pero esta vez valio la pena. La historia del Warwick Castle se remonta al rey Alfredo el Grande y a Guillermo el Conquistador, y ha estado ocupado por la aristocracia desde entonces hasta hace poco, cuando el conde de Warwick le vendio su propiedad (el castillo mejor conservado de Great Britain, dicen) a la empresa de Madame Tussaud's y ahora es una de las atracciones turisticas favoritas del reino.

Pucha, que les puedo decir. Me senti como cabro chico, sabiendo que en el fondo estaba cumpliendo mis suenyos de cabro chico, el suenyo de conocer un castillo de verdad, uno como este, con foso, y rejas de fierro que amenazan con caerte encima y torres y calabozos y murallas con cruces en la roca desde donde se pueden disparar flechas.
Pero no todo es medieval, en las estancias principales se recrea una fiesta del siglo XIX, una fiesta famosa ofrecida por Daisy la condesa, que celebro aqui la llegada de la electricidad con un baile de disfraces al estilo Luis XVI en donde ella se disfrazo de Maria Antonieta. Y estan las fotos del baile, y estan las estatuas de cera de Madame Tussaud, y de repente la estatua del mayordomo Stanley se mueve y nos saluda y yo le pregunto si las fenomenales cornamentas que adornan el salon son de verdad, y el me dice que si, que tienen 900 years, que provienen de alces (elks) que fueron cazados en Irlanda. Le pregunto si quedan alces de esos en Irlanda y me responde, "not anymore".

Y en eso una chica india me empieza a conversar, asi echando la talla por lo de Stanley, y ella es de Leicester y primera vez que viene aca y deja a sus amigas y me habla a mi y me vuelvo a sentir bonito, y ella es preciosa, las chicas indias eran lejos las mas minas en Birmingham, aunque es facil para ellas porque las nigerianas y las malayas andan siempre tapadas y las inglesas muchas estan gordas.

No fue la unica, mas tarde, en la Torre Fantasma, donde los "fantasmas" te gritan en la cara y tienes que subir unas escaleras de caracol entre humo y luces, una chica rubia se rie conmigo y yo me rio con ella y al final no nos queda otra que presentarnos. Ella es sueca, se llama Josephine y no creo estar exagerando si digo que le gusto. Anda con dos amigos de Lituania, Mendogas y Eddie. Y nos sacamos fotos y me invitan a un pub y yo les digo que mas tarde, que aun me falta castillo.

Diran que es ridiculo, pero en serio que estoy de vuelta a la infancia aqui y mas que cerveza yo quiero seguir viendo la exhibicion, a los reyes de Inglaterra que estan en prestamo desde el museo de Madame Tussaud's en Londres, me saco una foto junto a Ricardo Corazon de Leon.

Y voy a un show de aves de presa, todo incluido en el ticket de entrada. Y la primera ave en aparecer se llama Ebore (Ivor), y es una aguila pescadora...de Chile!
Y el halconero o como se llame hace chistes con Chile y como hoy esta muy helado ("chilly") y aunque se ha puesto a llover fuerte y el no esta bajo toldo como nosotros, el show debe continuar, y luego trae a un buho y a un aguila calva y todas vuelan de un arbol al castillo y comen pollitos y hacen chistes y hasta cuando no hacen lo que se les pide parece parte del show.

Y luego voy al jardin de los ruidosos pavos reales, decorado con setos recortados en forma de pavo real. Y los pavos reales abren su cola, si, son exhibicionistas totales, y yo nunca habia visto esto tampoco, y bye bye rollo de fotos.

Y veo un show de arqueria, y camino por los jardines del castillo, obra del paisajista mas famoso de la historia, Capability Brown. Me siento en un nanco junto al rio Avon y leo otro capitulo de "The wind in the willows", un clasico de la literatura infantil eduardiana. Y luego me devuelvo y veo sobre un tronco algo que se mueve, y que es mas grande que una ardilla, pero es rapido y desparece.

Me pregunto que puede ser, una gran rata almizclera?

Pero no, un rato despues, se me cruza en el camino, debi haberlo imaginado, no podia ser otra cosa en un sitio como este.

Era un faisan.

2 Comments:

At 16 mayo, 2005 20:01, Blogger Manuel said...

¿Y se te hizo agua la boca?, ¿Te imaginaste con tus mayas blancas, zapatos de tacón, traje de brocado y peluca de bucles blanca incándole el diente al pobre indefenso y fotogénico-burgués faisán?

 
At 17 mayo, 2005 00:47, Blogger Huracan said...

uff, te veo con tendencias hetero, Barro. Me estoy preocupando...!

 

Publicar un comentario

<< Home