martes, mayo 17, 2005

McCardiff

Maldita sea, me lo habia prometido, era algo asi como uno de mis mandamientos en este viaje, y esto es lo que me pasa por desobediente.
No iras a McDonalds.

Pero sucede que en Cardiff no encontre ni un puto cybercafe y pregunte y me mandaron aqui, y yo el idiota pague 2 libras y ahora no me queda mas que bancarmela.
No tiene messenger, no tiene mouse, tiene bloqueado gaydar y el teclado esta empotrado a la mesa y lo odio con toda mi alma.
Lata, porque Cardiff no me habia parecido mal hasta ahora, la gente es simpatica, me miran con interes y en el hostal comparto camarote con un frances que pa que tan rico.
Por favor, que alguien me rescate, necesito huir de expensive UK donde me ha dado por gastar libras como si fueran intis. Ahora me quedo en Gales por tres dias, y luego Somerset, pero recien el 24 vuelo a Madrid.
Y me conozco, no gastare menos en Madrid. En fin.

Tengo que pensar que en Chile me espera una exitosa carrera diplomatica y que podre pagar todas mis deudas.

Ya me saque de la cabeza el estereotipo de los ingleses perfectitos, llegaron huespedes a la pieza, y uno era un viejo canoso roncador de campeonato. Cuando ya no podia mas encendi la luz, era la una y media de la noche, con mucho escandalo me baje del camarote y me lave los dientes e hice gargaras, el viejo callado todo el tiempo, pensaba que le iba a decir algo pero no. Passive aggresive total.

Y luego en el bus por los Cotswolds (area de inglaterra particularmente famosa por ser bucolica, y me permitiria agregar, aburrida). Una pareja joven de brits de clase sin clase se fueron gritando y tirandose cosas por la cabeza todo el tiempo, "Get off me!"chillaba ella, y los conspicuos pasajeros se daban vuelta y le echaban a la pareja miradas de Medusa, pero los youngsters white trash estos nunca se detuvieron. Me imagino que ser parte de la tribu de educados jardineros ornitologos que son los ingleses de los cotswolds no es muy exitante panorama para la juventud.

Como Sophie, de Stratford, a quien me la encontre sentada junto al rio y con quien hablamos un rato (y no Huracan, el hablar con mujeres bonitas no me hace straight, solo me hace sociable). Sophie tenia las unyas pintadas de negro y la mirada perdida y cuando le pregunte que se podia hacer en Stratford pasadas las seis me dijo, "nada". Solo tenia 15 anyos pero era evidente en ella que la perfeccion agota.

Keep England Tidy. Manten a Inglaterra limpiecita. Ese es el refran que me he encontrado en todos lados,salvo en Bristol y en Cardiff,donde me he sentido muy en casa. En Bristol almorce una baguette Ploughman sentado en el cesped de Castle Park al lado de un chico alternativo que leia NME. La gente de Bristol me parecio muy cool, y menos amenazante que la gente de Birmingham.
Aunque que puedo saber yo, si estoy solo de paso.

Me quedan 40 minutos en esta porqueria de internet.

Por la calle desfilan unas noruegas en taje tipico, y un musico toca la gaita, esto es Queen Street y el Castillo de Cardiff (Castel Caerdydd) se ve en la esquina.
Pero nadie habla gales, he escuchado mas portugues y japones que gales.

Ayer en Warwick Castle lo pase increible, hoy me vuelvo a sentir solo. Y dilapidador sin tener de donde.

Ahorro en comer y luego me gasto 5 libras en un lapiz de Shakespeare que no escribe y en una crema anti desgarros musculares. Idiota.

La mochila pesa pero no tanto, y ya me acostumbro. Me veo ridiculo si con ella puesta, pero en fin. Que se le va a hacer.

Tan ridiculo no me vere, juraria que hoy me miraron de manera lujuriosa un par de veces en la calle.

Ha de ser Hecate, la diosa de los viajeros. De los caminos que se bifurcan, de la luna y de la magia negra. Estoy convencido de que los viajeros tenemos una proteccion especial.

Por eso mismo hay que ser cuidadoso con los codigos. Respetar los mandamientos.

Y no volver a McDonalds

3 Comments:

At 17 mayo, 2005 19:00, Blogger Huracan said...

La firme es que en cualquier parte si te quedas lo suficiente vas a terminar viendo el lado feo también. Y vale la pena, porque si no, para que ir, bastaria con unas postales y unos videos de la parte linda. Ah, bueno tu sabes que yo no creo en los absolutos, digo en los absolutamente heteros ni en los absolutamente gays.

 
At 18 mayo, 2005 17:53, Anonymous Anónimo said...

I agree, a certain amount of nastiness and ugliness is inevitable in travelling, I daresay especially in the UK. But surely, the process of coping with rude teenagers, snoring hostelmates, shitty keyboards, etc is helping you to build a more mature, nuanced outlook on the places you visit and the people you meet. (This may be the least romantic Kingdom on earth! Remember that book I showed you at Fopp called "Crap Towns: The 50 Worst Places to Live in the UK" ?)

Anyway I wish you all the best. Things will get better. Keep exploring, keep asking questions and meeting people, keep spending money (judiciously), keep EATING WELL!, and keep being yourself... and you'll find fulfilment, happiness, and companionship. But please, also be careful. Ugh, hitchhiking on the motorways and sleeping in people's yards.... I shudder at the thought...

As for me, I'm doing slightly better already -- even going to London with the ex-pololo for the Guster concert on Thursday -- and I'm running lots. I'll drop you a longer e-mail sometime soon.

Jeffxx

 
At 23 mayo, 2005 05:58, Anonymous Anónimo said...

te envidio demasiado!
por ultimo tengo tus post que me transportan un pco, y estan buenisimos.
en mi epoca de problemas psicologicos serios tenia una fijacion con hecate..es la diosa de la venganza tb..ahora me carga
suerte!

 

Publicar un comentario

<< Home