martes, mayo 24, 2005

Bristol

Esta bueno despedirse temporalmente de Inglaterra en Bristol, Bristol me gusta demasiado. Es como Concepcion, llena de estudiantes universitarios, y es como Valparaiso, puerto y calles en pendiente, y la arquitectura victoriana de lujo y las tiendas, oh my gosh, las tiendas: Borders, Fopp, Sainsburys, y una cantidad de locales de ropa quesi no fuera por mi anillo que me da coraje y fuerza para no gastar, estaria ya cancelando el resto del viaje.
Hoy despues de caminar al Clifton Bridge (una estructura colosal y uno de los primeros puentes colgantes de fierro del mundo), me pase 3 o 4 horas en Borders. Leyendo comics de Neil Gaiman, leyendo a Julian Barnes y a Nick Hornby y pensando en que libros me comprare en Londres el ultimo dia de mi viaje.
Y escuchando musica, The Postal Service, y una femina con voz encantadora que trate de averiguar quien era, pero creo que me dieron la respuesta equivocada. Misterio.

Lo primero que hago al llegar a una ciudad es tratar de ir a su punto mas alto, y contemplarla. En Bristol eso implica ir al Brandon Park y subir la Cabot Tower. El Brandon Park tiene mala fama, asi como el Santa Lucia en Santiago. Ven lo facil que es sentirse en casa aqui.

Y el hostal (Bristol Backpackers) es fenomeno. Los techos son muy altos y el internet cuesta lo mismo que en Chile, pagas 2 1/2 libras y tienes 3 horas, pero 3 horas que las usas cuando quieres.Porque te dan una cuenta.

Y hay televisor gigante y DVD y la gente es muy simpatica y al parecer se quedan por varias semanas y buscan trabajo y todo.

Ayer sali, fue a Vibes, fui el primero en llegar a la disco lo cual me descorazono un poco, pero bueno, era lunes.
Igual no fue dificil socializar, me sente junto a George de Somerset y Simon de Bristol, y luego llegaron unas Bristol Queens con un acento divertidisimo. Over and over the top, hablando de la unica celebridad bristoliana que pensaban yo podia conocer: Kate Beckinsale. Como si yo no supiera que Massive Attack, Tricky y Portishead son de la zona.

Pero bien, cerveza Carlsdale, George preguntandome si conozco cada tema que ponen ("como es que no conoces a las Girls Aloud!!") y luego terminamos en un callejon muy pintoresco haciendo un numerito bastante simpatico, George que tiene 18 pero con su barba rubia se ve mayor que yo, y se parece un poco al rey Arturo y al mas joven de los NKOTB. Y mientras arriba de nuestras cabezas sonaba "ordinary world" de Duran Duran, y luego una vecina reclamando que bajen el volumen que no la dejan dormir y los vecinos que se disculpan y botan una copa de vino que nos cae justo al lado.

Good times.

3 Comments:

At 24 mayo, 2005 23:49, Blogger Manuel said...

Buen pretexto para brindar.
Salud!

 
At 25 mayo, 2005 02:26, Blogger Huracan said...

¿A Madrid los boletos?
ya esta bueno de lluvia...

 
At 25 mayo, 2005 21:37, Blogger GB said...

in my life...que emocion....o envidia?¿....mmm...

 

Publicar un comentario

<< Home