lunes, mayo 23, 2005

Aprendiz de druida

Llegue a Avalon (o Glastonbury) de la manera mas pintoresca posible. Estaba esperando el bus en la estacion de Wells cuando me encontre con 3 americanos, o para ser mas preciso, 3 punkies de New Mexico: Danny en guitarra y voz, Kevin en bajo y Max en bateria. Max era el galan. Les dije que Glastonbury estaba cerca y que podriamos caminar y ya altiro estabamos los cuatro caminando.
No se imaginen mohicanos ni pelos de colores, estos 3 venian de un pueblito diminuto del norte del estado, college dropouts, se fuero na L.A., odiaron L.A. y ahora estaban dando vueltas por Europa sin proposito definido. En fin.

Cuando Glastonbury Tor aparecio en el bucolico horizonte de Somerset a todos nos dio una alegria rara, esa sensacion de estar viajando en el tiempo, a la edad media, cuando a los pueblos se iba caminando. Y Kevin se puso a tocar la guitarra y estaba lleno de cuervos y aunque 6 millas de caminata se hacen sentir, fue simplemente una ruta exquisita. Les regale a cada uno un trozo de chocolate Cadbury (que deberia ser mi nuevo auspiciador).

Llegados a la ciudad nos separamos con la idea de volvernos a ver mas adelante, yo me fui a mi Bed & Breakfast, cuya hostess Daphne resulto ser una viejita bien viejita con un labrador color cafe llamado Zoe. La casa estaba lejos del centro y no era tan especial, pero la ducha que me di fue legendaria.
Y Glastonbury Tor se podia ver desde mi habitacion.

Aunque a esas alturas del dia llovia y tronaba, me habia prometido a mi mismo que lo primero que haria tras dejar la mochila seria subir a la torre. Asi que fui, Miss Daphne dijo:
-"It's not a very nice evening to go up the hill
- "It's ok.....I'm stubborn"

En el camino me perdi, y empezo a soplar fuerte el viento, y se me rompio el paraguas. Le pregunte a un viejito con los brazos tatuados con serpientes cual era el camino y me lo indico. Demasiada gente en este pueblo tiene aspecto de brujo, le dije: "Looks like a day to get lost"

Me dijo: -"You could say that"

El camino era escarpado y el viento helado me obligaba a subir encorvado y agachado con mucho esfuerzo. Si, me sentia como Frodo subiendo al Monte de la Perdicion. Pero eso mismo lo hacia tolerable.

Y cuando finalmente llegue a la cima me asaltaron los vientos de un lado y otro, y la vista de la torre de San Miguel , fenomenal, donde tuve que buscar refugio. Tal vez la han visto, en el video de Sting para "If I ever lose my faith in you". Seguro que tambien aparecia en "Excalibur" de John Boorman.

Very powerful place indeed, you could say that. El tipo de lugar donde podria abrirse una puerta a otra dimension y no me pareceria en absoluto fuera de lo corriente.

Estaba solo en Glastonbury Tor, cuando en eso llegaron dos chiflados, uno con un volantin/molino de viento multicolor que daba vueltas; el otro con una bicicleta de dos pedales. Derek y Jed, me felicitaron por haber caminado desde Wells yme dieron pan con pasas y aunque el viento era mas violento que nunca nos sacamos fotos con el windchaser y aullamos como lobos a la luna llena detras de las nubes.
Solo lamente no haber estado yo mas chiflado para poder aullar mas fuerte.

Baje la colina azotado por el viento y gotas de agua ehalda que casi eran granizo. Tuve que correr porque o si no ni modo, no se podia de otra forma, el agua me corria por la cara y sabia salada.

Creo no exagerar si digo que fue uno de los momentos mas felices de mi vida.

Antes de volver al B&B, una pinta de Strongbow, porque me lo merecia.

Y por esa misma razon al dia siguiente tras un exquisito english breakfast me compre un anillo de turquesa (que da fuerza y coraje, y cambia de color si se acerca un peligro).
Y fui a visitar las ruinas de la Abadia, y la tumba del rey Arturo, y saque muchas fotos, y fui al Chalice Well y llene mi botella galesa Tŷ Nant con agua de la fuente donde se supone estuvo el santo grial.

Y me compre un amuleto celta que da poderes magicos y le dije a la vendedora que iba a tratar de hacer algo para mejorar el clima.

Y me fui caminando camino de Street cubierto con mi capa de agua, rumbo al puente sobre el rio Brue, donde se supone Morgana lanzo Excalibur despues de la muerte de Arturo. El camin oestaba lleno de babosas y era feo e industrial, bordeando estacionamientos de supermercados. Pense que estaba pelando demasiado el cable y que deberia mejor regresar, pero segui, y llegue al puente, y arroje un chorrito de agua del pozo al rio, y entonces las nubes se abrieron y salio un arcoiris y volvi a Glastonbury trayendo el sol conmigo. Tratando de no pisar a las babosas. Sintiendome no solo hambriento como de costumbre, sino magico, que no es algo que me suela pasar.

Luego claro, ya no habia mas que hacer en Glastonbury y me aburri un rato y no queria gastar mas plata en cerveza y me dedique a estudiar los horarios de los buses a Cheddar y Bristol.
Volvi a la torre a ver el atardecer y nuevamente senti que el sitio ese tenia una energia especial, aunque sea debido a los vientos que aglutina, o el horizonte en 360 grados extensos, o la luna llena esta vez obscena sobre mi cabeza.

Pero el caso es que traje el sol de vuelta a Somerset y tengo las fotos que lo prueban.

Palabra de druida

2 Comments:

At 23 mayo, 2005 16:25, Blogger Manuel said...

Congratulations, sunny-boy!

 
At 25 mayo, 2005 02:39, Blogger Nacho Cl.ear said...

O-Key

Ya lo sabes, Ya lo sabías.

Los diagósticos médicos no se aplican en tu caso, los eventos en tu vida tienen otra lógica, es común que te sientas solo o diferente, que no te entiendan, que se te ocurran muchas alternativas(y a otros les parezca confusión) frente a lo que el resto ve clarito como un si o no.A veces, la naturaleza te habla. Y x ahora detengo aquí la lista...pero es oficial.
Jed + Derek fueron tus "companions", pero el ritual lo completaste tú y sí; lo feo e industrial eran parte -importante- de ello.

Eres un aprendiz de algo que ni siquiera la palabra abarca; ...si digo Machi, Chamán, Mago,etc...no te va a gustar...x que de hecho -tienes razón- de maneras bien extrañas creo que lo tuyo abarca sensibilidades y aperturas a mundos a los que esos nombres no llegan, y -obvio-yo no soy capaz de entrever.

Pero no, no me creas.
It's for you to see , for you to live and expand.
Sólo intento contribuir a despejar tu marco en algo de lo que quizás, quizás lejanamente puedo decir y si no es así... Xqué debieras comprarte otras definiciones...26? años Jaja.
Allow me; las flores + especiales suelen ser las que + demoran(tanto te cargó la idea?...ahí me pusiste en rojo entonces?)

 

Publicar un comentario

<< Home