viernes, junio 17, 2005

A piso en Pisa

Lo primero que vi en Pisa fue una estatua de Garibaldi.
Y me acorde de la cancion.
"Yo tengo una bolita que me sube y me baja"

No es mi costumbre, pero paré en Pisa camino de Torino para puro ver la torre y nada mas, muy a lo turista blitzkrieg.
Y claro, me perdi, Pisa no es solo la torre. Pero preguntandole a un pisano musculoso de polera rosada ("sube la bolita, sube la bolita") recobré la ruta y ademas me compre un gelatto porque estaba sudando y la mochila pesaba. Coco con Frutti del bosque. ("sube, sube, sube, que sube")


Y vi la torre y estaba inclinada y cache que tenia que volver rapido a la estacion porque o si no perdia el tren.

Le pedi a una morenaza muy linda "can you take me a stupid picture?"
Ella me dijo, "I can take you a picture, but not a stupid one".

Era linda ella, le pregunte si acaso se quedaba en Pisa , la ciudad ya me estaba gustando. ("sube a bolita, sube la bolita")

Pero me dijo que Pisa no daba para mas de media hora. Y decidi hacerle caso. Ademas que pregunte en una pension chula y cobraban 67 euros. Es que Pisa estaba de fiesta y habia mucha demanda por la Regata de San Rainieri, el Arno estaba entero decorado. ("ay, que me sube y me baja")

Que lata, Pisa en verdad me parecia total, llena de gente joven y con onda. Pero el tren, el tren se va. No tuve mas tiempo para Pisa que lo que dura una cancion.

Y no alcanzo a llegar al binario, y se fue, segundo tren que pierdo en el dia. Tomare el siguiente.

Creo que tendre que pasar la noche en Genova.

Y no tengo la mas minima idea que hacer en Genova.

("ay, ay, ay")

3 Comments:

At 17 junio, 2005 15:51, Blogger Distemper said...

Génova es la ciudad más amable del norte, recuerdo que en el hostal arriba del cerro encontré a los italianos más simpáticos que conocí. Es una ciudad para pasear al lado del mar, recorrer las calles tipo Valpo y relajarse un poco. Ni cagando te ensartes con la supuesta casa de Colón, que es una farsa.
Siento lo de la multa: en Siena estuve cuatro meses andando gratis en el transporte público y jamás vi a un inspector. Tuviste muy mala suerte. ¿Viste que Siena es notable?
Ah, Pisa vale la visita por todo el conjunto arquitectónico al lado de la torre, con la catedral y el mausoleo.
Saludos.-

 
At 17 junio, 2005 17:22, Blogger Manuel said...

No cabe duda que tu cultura musical es bastante promiscua...mira que acordarte de esa inefable canción en un lugar como ese.
Cuando conozcas la Plaza Garibaldi de la ciudad de México vas a sentir shame on you, por tu arrebato kitsh.

 
At 18 junio, 2005 01:30, Blogger Huracan said...

Pisa vale la pena, definitivament as de media hora. Yo no dormi ahi, sino que en Lucca, una ciudad amurallada preciosa donde van menos turistas que está cerquita de Pisa. Desde Pisa seguí tu misma ruta, pero no me quedé en Genova, sólo me perdi un rato y me dio la impresión de Valparaiso, barrio puerto para ser mas preciso. Lleno de marineros, hmm... ¿que hacer? ya se te ocurrirá algo.

 

Publicar un comentario

<< Home