viernes, junio 24, 2005

Paseando por Verona

Verona resulto ser tal como esperaba yo que Roma fuese.
Bueno, sucede que es Verona despues de Roma la ciudad de Italia con mas vestigios del imperio romano.
Verona es como Roma, pero sin el Vaticano y los turistas del Vaticano, que son los peores.

El caso es que imposible que yo diga algo malo de verona considerando que la noche que llegue me fui a pasear y sigiendo el consejo de Huracan llegue a la Arena (el segundo circo romano mas grande despues del Coliseo), y entré por una rendija y estaba lleno de gente haciendo cosas y esrulata que era el ensayo general de la opera "Aida".

Asi que vi el ensayo general de la Aida de Verdi en la Arena de Verona. Gratis.

Este viaje no sera barato, pero luego no acaban de sucederme estos imprevistos impresionantes que simplemente, no tienen precio.

Y fui a la FNAC de Verona y me lei el primer tomo de "Los Borgia", escrito por Alejandro Jodorowsky con dibujos de Milo Manara. Gratis.

Al dia siguiente iba saliendo del hostal para probar otro poquito de Verona cuando una voz de mujer me llamò.

Era una chica rubia que corria detras mio con un papel (y yo no estoy acostumbrado a que las mujeres corran detras mio), era mi entrada a la galeria Uffizi, que se me habia caido.
- No te preocupes, es basura
- Que dices, es un valioso recuerdo. Toma.
(traduccion libre del ingles)

Bridgid era australiana de madre irlandesa, estuvo en Irlanda conociendo parientes y luego vino a italia a trabajar de mesera en Rimini, pero segun ella el trabajo era asqueroso. Asi que ahora esta de paseo.

- Andas sola? Le pregunté.
- Si. O sea. En Venecia estuve un rato como arrejuntada con este americano, uno de los que le dan la mala fama al pais. El muy idiota, imagina que me pregunto si acaso en Inglaterra hablaban inglés!
- !!

- Pero luego es cierto que Venezia es una ciudad muy romantica, tanto, que yo le dije a este individuo, si tu fueras cualquier otra persona, creo que me habria enamorado de ti.
- Por efecto del ambiente, jajaja. Y que te respondio el gringo?
- Nada, si no te digo, era un idiota.

- Al final lo dejé, creo que fue después que me preguntò donde quedaba el McDonalds y yo le eché la foca por no comer comida del pais, o sea, estamos en Italia!!!

Bridgid me cayo demasiado bien, pero ibamos a partes distintas. Ella a descargar fotos y yo al giardino Giusti, a ver un laberinto y un ciprés que le inspiro un comentario a Goethe. Lamenté no haber quedado con Bridgid para almorzar juntos.

Pero supongo que teniamos las estrellas alineadas, me la encontre unas horas mas tarde, en la Avenida Roma cerca de donde venden unos granizados de limon demasiado ricos.

- Dime Bridgid, comiste?
- Si, maldiciòn!

Pero igual vino conmigo hasta San Zeno, que segun yo era el barrio donde se alimentaba el pueblo.

Encontramos un lugar alejado donde no hablaban ingles (siempre una buena segnal, dijo Bridge), los precios estaban bien, pero yo pedi en perfecto italiano una lasagna bolognesa y me trajeron un tagliatelle con salsa de carne. Bridge tomò un capuccino.

Yo no reclamé, hace tiempo que no comia carne molida.

La cuenta no estuvo tan baja como queriamos, pero pagué, sin reclamar. Malditos meseros que uno les pide agua y te traen una botella enorme de vidrio por la que luego te cobran como diez euros. Y las cuentas nunca traen el detalle.

Pero pa' que reclamar, lo estoy pasando bien y en compagnia.

Nos fuimos caminando junto al rio Adigio, Bridge estudiò historia y arte y nuestra conversacion era muy grata.

- Tienes que ir a ver en Venezia la retrospectiva de Lucian Freud, que esta increible, y la biennale, obvio. El Guggenheim tambien esta bien. Aunque igual da lo mismo, la ciudad es fabulosa por si sola.

Fuimos al puente de Castelvecchio, nos sacamos fotos, echamos chistes, empezamos a darnos cuenta que Verona no le iba en saga a venecia en esto de "ciudad del amor". Aunque los verdaderos Romeo y Julieta vivian en Siena.

- Creo que me voy a quedar otra noche mas en verona, tengo una reserva en Bergamo y mi avion a Londres parte de ahi, pero Bergamo no me dice nada y Verona me ha gustado mucho.
- Quédate...quédate y anda a la Arena, tal vez pilles otro ensayo.

Le di mi mail, escribeme y yo te respondo. Le dije. Eran casi las seis y el hostal estaba lejos.

Mi tren partia a las siete de la tarde, era mi turno de formarme mi propia opinion sobre Venezia.

1 Comments:

At 25 junio, 2005 03:41, Blogger Huracan said...

Me alegro que hayas ido a Verona, a mi me gustó mucho.

 

Publicar un comentario

<< Home