jueves, julio 21, 2005

Intento de dialogo con una ardilla en Hyde Park

- Hola ardilla

- Hola ardilla, a ver deja verte, eres gris o roja? obvio que eres gris, pero eres bonita igual.

- No te muevas ardilla, quedate ahi, que ando un poco solo y esta ciudad anda rara. Han habido amenazas de bomba y muchas tiendas cerraron temprano, yo estaba en Borders cuando por los parlantes dijeron que esta vez iban a cerrar no a las once como acostumbran, sino a las ocho. Son las siete y media, le dije a un caballero que me pregunto la hora, y nos quedamos ahi los dos, estoicos, tratando de negar el miedo.

- Vamos ardilla, no me mires con desprecio. Aunque es un hecho que no me desprecias, o si no ya te habrias ido, eso, ya me miras, tengo tu atencion?

- Ando poco entusiasta porque mi presupuesto es harto espartano y ahora de vuelta de Europa me doy cuenta que Londres es en verdad un sitio caro. Gaste unas libras en la Time Out (pa que veas Oi que te hago caso), y fui al Globe Theatre a ver "The Tempest" en una produccion con solo 3 actores que interpretaban a todo el elenco y era confuso saber que personaje era el que estaba hablando. No entendi gran cosa, voy a tener que volver a leer la obra. Ah, y comi una tortilla mexicana comprada en Borough Market. No he gastado en locomocion, he caminado, todo el camino desde Bayswater hasta Southwark y desde London Bridge hasta Notting Hill Gate.

- Tengo hambre, por suerte hace poco recorde que tenia conmigo unos waffles que compre en Amberes. Quieres probar? Jajaja, que predecible animal eres, bien, te voy a dejar un pedacito aqui en el tronco, pero no, no, no, no huyas!!

- Tienes miedo acaso? Miedo de que? Te confieso que a mi me dan un poco de miedo esas mujeres vestidas enteras de negro, me da miedo su cultura que las lleva a negarse a si mismas, a su femineidad. Al verlas caminar me parece que son metaforas, metaforas del suicidio, suicidios ambulantes. Y me dan un poco de miedo.

- Tu no tengas miedo, es solo un pedazo de waffle, le lleva caramelo, es rico.

- Quiero pensar que Londres no se deja afectar tan facilmente. En Hyde Park los turistas gringos juegan beisbol como si nada. Como si no fuera culpa de su gobierno todo esto que esta pasando. Un parque es un lugar seguro, supongo, y el dia esta bonito, parece que todo Londres ha salid oa hacer pic nic .

- Pero me siento solo, estoy acostumbrado cada dia a conocer gente y por eso mismo me siento solo con mas fuerza cuando estoy solo. Ayer en el aeropuerto hice amistad con una peruana de Clapham Common, y a la una de la mañana, caminando por Bayswater Road, me hice amigo de 2 venecianos jovenes que vinieron a buscar pega. Al desayuno hable con un marinero de Missouri. Si me los cruzara a alguno de ellos le invitaria una pinta.

- Walter, mi amigo de Berlin, me ha mandado las fotos del gay pride en Viena. Me destesto, no soporto como se ve mi rostro cuando sonrio. Parezco un congrio. Un higo seco. No soporto el espectaculo de mi felicidad. Pero no es un disgusto conceptual, es solo estetico. Por eso mismo trato de siempre tener una expresion melancolica, pero no me funciona, ardilla. No me funciona porque de momento soy jodidamente feliz. Eso, eso, bien, sin miedo, acercate, eso, come, come.

- Y se que es una niñeria, ardilla. Pero es asi, no me afectan las amenazas de bombas, pero el ver una foto mia y sentir repulsion por esa persona que rie a carcajadas y que soy yo, eso me desmorona.

- Suerte que estoy en Londres, y la gente tiene gustos extraños aca. Siento que me miran. Tal vez me encuentran parecido a algun actor mexicano. Gael Garcia? Asi como nosotros encontramos parecidos a todos los chinos, yo soy un latino aca y eso significa que soy hot.

- Ya te vas ardilla?, disculpa haberte aburrido. Ando disculpandome de todos y de todo hoy dia. Espero que pronto sea mañana, ya tendre 30 libras mas que gastar, hasta que me las haya gastado y vuelva a sentirme triste.

Que no bombardeen Londres, No quiero una razon para mi fingida tristeza. Eso es todo por hoy, chao ardilla.

3 Comments:

At 22 julio, 2005 02:40, Blogger Leandro Bertini said...

Creo que es uno de los mejores post que te he leído... no se, te siento tu mismo y el reflejo de todo lo que has pasado... buena la conversacion con la ardilla ¿ no dijo como se llamaba?
Te esperamos pronto por estos lados para que cuentes tus andanzas directamente

 
At 22 julio, 2005 04:33, Blogger Huracan said...

Pase un susto esta mañana, alguien me dijo que había un nuevo atentado en Londres con seis bombas en el metro. Pensé en ti que tendrías que estar en Londres, y me asusté. Me tranquilicé cuando vi que no hubo victimas, y más ahora que te leo y estás de vuelta con tu creatividad y sensibilidad que echaba un poco de menos. Espero alcanzar a verte cuando vuelvas.

 
At 22 julio, 2005 22:11, Anonymous Anónimo said...

me parece perfecto q procures andar a pata, te ahorras la plata y las quemaduras. y desnútrete con confianza no más, acá te esperamos con comida. un abrazo, disfruta.

 

Publicar un comentario

<< Home