martes, julio 26, 2005

Santos de los ultimos dias

Al interior de la tienda HyM hay una bomba, eso parece. Los vendedores y los guardias nos obligan a evacuar el edificio entre gritos y prendas en liquidacion en cada mano. Maldita sea, y yo que acabo de comprar una chaqueta, que ni siquiera estaba en liquidacion, pero una vez me entere de su verdadero precio no iba a ser tan ultimo como para devolverla a su carril. Me podria haber pasado de listo. Pero no, soy honesto, esta ciudad me vuelve honesto y gentil. Aun en situaciones extremas como esta no dejo de sonreirle al projimo.

Londres es un caos de continuo, pero ahora tenemos este juego nuevo. Un, dos, tres, bomba y a correr. Y hablo con unos turistas españoles, de los que la ciudad esta repleta. Ellos se quieren quedar hasta saber que pasa, yo opto por no propagar el incidente y el temor y continuo mi camino. Pienso en lo cambiada que esta esta ciudad desde cuando la visite en mayo.

Pero no esta mal, de hecho, esta bien. Este asunto le añade un elemento de riesgo provocador al ajetreo londinense, una ciudad amenazada es una ciudad sexy.

Yo estoy de compras, ya por la mañana fui a mis ultimos museos, la Queen's Gallery en Buckingham Palace, con una muestra del siglo de oro holandés. Y después la British Library, con una muestra dedicada a Hans Christian Andersen en su aniversario; y la Galería Courtauld, con su coleccion de obras maestras postimpresionistas.

La Galería Courtauld esta ubicada en Somerset House, junto al metro Embankment, en este verano hay actividades especiales, esculturas de Keith Haring en el patio y juegos de agua en el patio central, agua tibia supongo porque es un verano muy invernal hasta el momento en Inglaterra y el patio esta lleno de crios en bathing suits.

Pienso, pienso que voy a extrañar todo esto, la incesante actividad cultural, los jovenes de toda Europa que vienen aqui a ganar dinero, los jardinesm, los sandwiches de supermercados...hoy en Green Park almorcé unas fajitas de Waitrose.

Y me trato de convencer, me digo que no hay nada que extrañar, que todo esto esta en mi cabeza, que Europa entera estaba en mi cabeza antes de venir, que este viaje ha sido una corrobororacion, que si no hubiese preexistido este sitio en mis sueños, no lo habria disfrutado tanto como lo he hecho.

No me quiero ir, quiero seguir soñando, podria decirse.

Pero me voy, me voy esta noche y tendo que hacer compras, tengo un extenso catalogo de singles y demases que me ha encargado la China. Y me muevo entre HMV y Virgin recolectando los itemes de la lista. Singles de bandas nuevas: de los Kaiser Chiefs, pero tambien de Ordinary boys, the Editors , The Raveonettes, Razorlight, Babyshambles.

Esta bien, me agrada comprar singles de bandas modernillas. Pero el dinero se escurre entre los deods y voy y saco mas y muy pronto ya estoy de nuevo escaseando.

En la tienda Oxfam de Seven Dials compro pulseras de Make Poverty History y busco una polera con el texto, pero ya no les queda. Me mandan a otro sitio, me dicen que en The Body Shop tal vez tengan, voy alla y busco, pero sin suerte.

La China me dice que en ese caso cualquier polerita con un mensaje witty sirve. Pero ayer perdi la oportunidad en camden, aca en Oxford Street no hay mas que esas que dicen "My boyfriend went to Paris and all I got was this t-shirt", u otra que dice "nobody knows I'm a lesbian", pero supongo que a mi amiga no le causará gracia ninguna de estas dos.

Ultimas horas en Londres, estoy oficialmente estresado. Y sin dormir, despues de Heaven tome un bus nocturno a las 4:00, un frances me desperto (me estaba quedando dormido en el asiento), era guapo el frances, me dijo que le gusta Londres, que siempre que viene hace muchas cosas y que nunca siente estar perdiendo el tiempo.

Tiempo, tiempo, me queda poco. Qué debería hacer con él?

Y si me quedo acá? Con tantos españoles buscando trabajo, seguro que de chileno me va bien.

Suena tentador.

3 Comments:

At 06 agosto, 2005 12:20, Blogger Polilla said...

Por cazuela,no habrás sacado fotos a lo de Keith Haring???? ES que me gusta taaaaaannnnntttoooooo!!!!! podrías andarme unas copias escaneadas, si tienes...
xxx

 
At 05 febrero, 2007 06:41, Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info » » »

 
At 26 abril, 2007 00:54, Anonymous Anónimo said...

Very nice site! bomex body kits 220 1 herbal diet pill 1983 pontiac recaro trans am Discounted inkjet print cartridge buy diet pill Buy meridia merkel to ask party for backing Computer case free Ionamin save money order online

 

Publicar un comentario

<< Home